Se trata de una oportunidad para que agricultores, elaboradores y vecinos de Pedro Muñoz que puedan compartir opiniones e impresiones sobre los distintos aspectos de la cultura del vino en torno a los caldos de este año que nace con intención de convertirse en una tradición para estas fechas.
El próximo domingo a las 19 horas la localidad de Pedro Muñoz presentará los vinos de la cosecha 2012 en un acto organizado por el Ayuntamiento pedroteño con la colaboración de Bodegas San Isidro, Vinos Coloman y Bodegas Don Mambrino.
En la presentación de los vinos obtenidos a partir de la vendimia del año en curso, que tendrá lugar en la Sala Malvasía, se conjugaran tanto los aspectos materiales relacionados con las características de la cosecha como los culturales, dando ocasión de que en torno a la cultura del vino, agricultores, elaboradores y vecinos de la localidad compartan impresiones y conozcan las preocupaciones de todos los implicados en el proceso de elaboración de los caldos que dan sentido a la localidad manchega.
Según ha manifestado el alcalde, José Juan Fernández, se trata de una iniciativa que surge con intención de volverse a celebrar tras cada cosecha dando a conocer los vinos nuevos, como nuevas oportunidades.
Y es que el vino no es solo una bebida en Pedro Muñoz, pues además se trata también de un pilar fundamental del futuro de los pedroteños. Con los nuevos vinos que se presentaran el próximo domingo los vecinos de la localidad esperan también que lleguen nuevas oportunidades, nuevas ilusiones, y, sobre todo, que con ellos llegue el nombre de Pedro Muñoz a las mesas de muchas familias que podrán disfrutar en sus copas del sabor y los aromas de la tierra y el campo pedroteño.