Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Gobierno y la Administración Municipal corresponden al Ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales, elegidos conforme a la legislación electoral. La organización municipal del Ayuntamiento se estructura en órganos básicos y complementarios:

Son órganos básicos del Ayuntamiento el Alcalde, los Tenientes de Alcalde, el Pleno y la Junta de Gobierno.

Son órganos complementarios del Ayuntamiento los Concejales Delegados, las Comisiones del Pleno (que pueden ser ordinarias y especiales como la Comisión Especial de Cuentas y cualesquiera otras Comisiones Especiales) y los demás órganos que se establezcan por el Pleno de la Corporación en uso de la facultad que al Municipio concede el artículo 24 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril.

La determinación del número de miembros de la Corporación Local, el procedimiento para su elección, la duración de su mandato y los supuestos de inelegibilidad e incompatibilidad son los regulados en la legislación electoral.

En el caso de Pedro Muñoz, la Corporación Municipal está formada por 13 concejales y concejalas, que representan al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al Partido Popular (PP) y al Partido Ciudadanos (C's). Los concejales y concejalas del PSOE han sido votados mayoritariamente por los pedroteños para el periodo 2019-2023 y forman el Equipo de Gobierno, a la cabeza del cual se sitúa el alcalde.

Con motivo de elección de Alcalde Presidente, en sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de la Corporación, con fecha 8 de febrero de 2020, y de conformidad con lo preceptuado en los artículos 21.1 a) y artículo 85 bis de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y artículo 41.2 y 45 del Reglamento de Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y teniendo en cuenta la regulación de las competencias de los Municipios contenida en los artículos 25 a 27 de la Ley de Bases de Régimen Local, el equipo de gobierno queda configurado de la siguiente forma:

gobierno 2020 2023

GRUPO MUNICIPAL PSOE

- CARLOS A. ORTIZ SANCHEZ-TINAJERO : Alcalde-Presidente.

- MARISOL IZQUIERDO DORAL: Concejal Delegada de Turismo, Economía y Empresas, Cultura y Festejos

- RAQUEL CASERO ESCUDERO : Concejal Delegada de Formación, Comunicación, Mercadillo y Consumo, Vías Públicas y Parques y Cementerio.

- CARLOS A.YUSTE IZQUIERDO: Concejal Delegado de Deportes, Contratación, Urbanismo, Igualdad e Integración.

- Mª VICTORIA GARAY CALVO: Concejal Delegada de Hacienda y Personal, Servicio de Atención a la Ciudadanía, Educación y Juventud.

- JESUS IZQUIERDO FERNANDEZ: Concejal Delegado de Agricultura, Medio Ambiente y Ciclo Hidráulico.

- MªDOLORES HIDALGO CARRASCOSA: Concejal Delegada de Participación Social, Servicios Sociales, Empleo y Sanidad.


 GRUPO MUNICIPAL PP

- ALBERTO LARA FONSECA

- ALICIA ALBERCA CARRIAZO

- DAVID DIAZ FERNANDEZ

- MªANGELES MORALES FRESNEDA

- ALBERTO MAYORDOMO PULPON


 GRUPO MUNICIPAL C's

- SANTIAGO DELGADO PEINADO