En la mañana de ayer, se celebró el tradicional acto institucional en honor al Patrón de la Policía Local de Pedro Muñoz, una cita anual que destaca el valioso trabajo del cuerpo policial.
El evento contó con la asistencia del cuerpo de Policía Local del municipio, el Equipo de Gobierno, policías de otras localidades, Guardia Civil, policías jubilados, familiares y otros invitados. Una ceremonia que estuvo cargada de emoción y reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de los agentes.
José María Rojas, jefe de la policía, pronunció unas palabras en las que reforzó el espíritu de equipo y subrayó la importancia del esfuerzo conjunto para mantener la seguridad de los vecinos como una prioridad.
Antes de dar paso a las condecoraciones, se vivió un conmovedor momento con la proyección de un vídeo en homenaje a los policías de Pedro Muñoz ya jubilados, reconociendo su larga trayectoria y dedicación al servicio de nuestro pueblo.
Por su gran labor y servicio, fueron reconocidos:
- Don Óscar García-Casarrubios Pintor y don Emigdio Sanz Escudero, Policías Locales, con medalla al mérito profesional con distintivo blanco, por su actuación al salvar la vida de un vecino que se encontraba dentro de una cisterna.
- Don Diego Requena Paniagua, don Pedro José Granados López, don Ismael Fernández Laguna y don Rafael Guerra Marchante, seguridad del hospital de Alcázar de San Juan, con cruz de servicio distinguido, por su actuación al ayudar al Jefe de la Policía de Pedro Muñoz a capturar a un individuo que estaba en busca y captura.
- Doña Saturnina López Quintanar, enfermera del Centro de Salud, con cruz de servicio distinguido, por su trabajo incansable durante la época del COVID y en cualquier momento que han necesitado de su ayuda.
- Don Tarsicio Serrano Sanz, Policía Local, con medalla a la constancia con distintivo plata al cumplir los 15 años de servicio activo.
El acto concluyó con la intervención del alcalde, Alberto Lara, quien felicitó a todos los miembros del cuerpo policial de Pedro Muñoz y les agradeció por su constante trabajo, que garantiza la seguridad y tranquilidad de la localidad. «Guardo especial cariño a este acto porque fue el primero al que acudí como alcalde de Pedro Muñoz y me enorgullece poder destacar un año más el compromiso y valor de aquellos que, día tras día, trabajan por el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo. Vuestro trabajo es encomiable», explicaba.
Además, la cita estuvo amenizada por Roberto Manjavacas, director de la Escuela Municipal de Música «Petronilo Serrano» y de la Banda Municipal de Música, y Arancha Espinosa, profesora de piano de la Escuela de Música.