Inicio Servicios Sociales e Igualdadenvejecimiento activo Alta participación en el día de los mayores organizado por el Ayuntamiento

Alta participación en el día de los mayores organizado por el Ayuntamiento

por Ayuntamiento PM

 El viernes 1 de octubre, es el Día Internacional de las Personas Mayores, una fecha que desde el Centro de Día y el Centro Social Municipal, han querido conmemorar organizando una jornada de encuentro para las personas mayores.

La actividad fundamental del día fue una ruta corte senderista en la que todas las personas mayores que lo desearon pudieron marchar, divididas en distintos grupos, desde el Parque Viejo hasta la Ermita de San Isidro, siendo escoltados por la Policía Local para cruzar las distintas vías sin ningún problema. Ruta en la que también acompañaron a los mayores además de los técnicos del programa de envejecimiento activo, las concejalas del equipo gobierno, Raquel Casero y María Victoria Garay.

Una vez en San Isidro, todos los asistentes han disfrutado de un desayuno saludable en paquetes individuales. Más tarde, los monitores y monitoras han dirigido y puesto a prueba a los distintos grupos a lo largo de una serie de variadas actividades: yoga, danza, pruebas físicas, juegos de memoria…

Como guinda final, se ha organizado con una búsqueda del tesoro en la que cada grupo debía interpretar una pista entregada por su correspondiente monitor, con el objetivo de encontrar un trozo de papel con el que, una vez reunidos todos, se formaría, como una especie de puzzle, un cartel completo conmemorativo de este día. El grupo ganador, además, ha obtenido un premio en forma de vale para sesiones de podología.

Una jornada intensa que buscaba entretener y favorecer la interacción social para las personas mayores en un ambiente desenfadado y divertido, practicando además actividad física al aíre libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen