Inicio ComunicaciónNoticias BEATRIZ FERNÁNDEZ ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO JAPONÉS “LA RUTA DE DON QUIJOTE” EN EL QUE APARECE PEDRO MUÑOZ

BEATRIZ FERNÁNDEZ ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO JAPONÉS “LA RUTA DE DON QUIJOTE” EN EL QUE APARECE PEDRO MUÑOZ

por Jesus Gutierrez

Obra del escritor japonés Osamu Takeda se aleja de los recorridos tradicionales para abrirse a otras posibilidades y lugares
En la localidad de Esquivias tenía lugar el pasado 23 de abril, día del Libro, la presentación del libro japonés “La Ruta de Don Quijote”, con asistencia de la primer Teniente de Alcalde de nuestro municipio, Beatriz Fernández y la presencia del embajador japonés y varios representantes institucionales de otros municipios.
Osamu Takeda brinda su profundo conocimiento del mundo del Quijote. Residente en España desde hace más de 50 años e involucrado profesionalmente en el mundo de los viajes, ha sido además corresponsal en España de diversos periódicos y revistas japonesas. Durante su larga estancia ha viajado por todo el país y es conocedor de primera mano de su evolución, sus gentes y sus costumbres.
En este libro plasma su expresivo punto de vista sobre La Mancha, donde la esencia es la narración del recorrido contemporáneo por la Ruta de Don Quijote; el encuentro con su realidad actual de pueblos arraigados en su historia y tradiciones pero también embarcados en el desarrollo de industrias agroalimentarias punteras, avanzadas manufactureras, empresas de investigación tecnológica o dedicadas al aprovechamiento energético de dos destacadas cualidades de esta tierra: el sol y el viento, por otra parte tan presentes en algunos episodios de la novela de Cervantes.
Pedro Muñoz está presente en el libro, algo que suele suceder pocas veces entre los eruditos de “El Quijote” de nuestro país al establecer rutas Cervantinas. De hecho el autor lo considera tan importante que incluso en la presentación de su libro se sirvió un vino de Pedro Muñoz, de SAT Coloman.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen