Inicio ComunicaciónNoticias EL AYUNTAMIENTO ABORDA LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA TALLER EN EL PRÓXIMO PLENO

EL AYUNTAMIENTO ABORDA LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA TALLER EN EL PRÓXIMO PLENO

por admin

EL AYUNTAMIENTO ABORDA LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA TALLER EN EL PRÓXIMO PLENO

La portavoz del equipo de Gobierno Beatriz Fernández, ha explicado los principales puntos del orden del día del pleno municipal del próximo viernes 30 de marzo.

Entre ellos destaca la dación de cuentas de deuda a proveedores al Ministerio de Economía en aplicación del Real Decreto Ley 4/2012 aprobado por el Gobierno Estatal por un importe de 828.000 de euros.

La portavoz lamenta que los concejales del grupo de la oposición «no hayan pedido, ni una sola vez, a su jefa y sus jefes que paguen al Ayuntamiento los más de 1 millón de euros que debe a los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz».
Asimismo, el equipo de Gobierno propondrá una modificación de los miembros del Consejo Local Agrario a propuesta de los dos grupos municipales.

El pleno del viernes también va a tener la posibilidad de aprobar la reversión del bien patrimonial «Escuela Taller» cedida por el gobierno anterior del PP a ARTEPYME para la construcción de un centro de artesanía que no se ha hecho realidad, por lo que el Gobierno actual del partido socialista pretende devolver este edificio al Ayuntamiento para que pueda ser utilizado para beneficio del pueblo.

Otro de los puntos destacados del orden del día es la exigencia de cumplimiento del acuerdo de la Junta Directiva de Promancha adoptado el 10 de noviembre de 2011 sobre la ayuda económica pendiente para el Museo etnográfico y ratificación de acuerdos plenarios para que se compense ese dinero pendiente con las cuotas que debe el Ayuntamiento de los dos últimos meses por ser socio en Promancha.

Beatriz Fernández ha dado cuenta también de la incorporación al orden del día, de una moción presentada por el grupo socialista en el Ayuntamiento para debatir el Real Decreto 4/2012 de pago a proveedores ya que ha explicado: «No parece justo que los Ayuntamientos tengan que pagar el 5% de interés máximo que se establece en este mecanismo de financiación, pues en la gran mayoría de los municipios de esta región los impagos a proveedores y contratistas están motivados por la deuda que tiene contraída la Junta de Comunidades con las entidades locales, al no haber hecho efectivo el pago de servicios de su competencia o los convenios firmados con los Ayuntamientos.
«Serán debatidas el próximo viernes en el pleno ordinario de esta institución a las 20,30 horas», ha especificado la portavoz quien, acerca de la fecha de celebración del pleno, ha señalado que han evitado, como lógico y sensato, que coincida con el jueves 29 de marzo respetando el derecho de las organizaciones sindicales para el normal desarrollo de la convocatoria de huelga general.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen