Inicio ComunicaciónNoticias El Ayuntamiento de Pedro Muñoz aconseja a los vecinos sobre cómo prevenir las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz aconseja a los vecinos sobre cómo prevenir las altas temperaturas

por admin

Ya estamos en verano y este año parece que va a ser especialmente caluroso. Por ello, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz informan a los vecinos sobre cómo prevenir las altas temperaturas a través de una campaña que busca concienciar sobre el peligro que pueden suponer.

La población más susceptible a sufrir especialmente las consecuencias del elevado calor son los mayores de 65 años, los niños menores de 5, personas dependientes, enfermos crónicos y personas que consumen excesivamente alcohol y drogas.

Así, el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud contempla, como puntos más importantes, evitar salir y realizar actividades generalmente entre las 14.00 y las 18.00 h., refrescarse a menudo, beber abundante agua y evitar comidas copiosas y bebidas azucaradas, con alcohol y cafeína. Además, recuerda que es imprescindible protegerse del sol buscando lugares frescos y a la sombra, principalmente en la realización de salidas al aire libre y prolongadas.

Por otro lado, el Plan advierte también sobre los beneficios de hacer un buen uso de los medicamentos y de diversas patologías asociadas al calor: insolaciones, agotamientos, golpes de calor…

Descargar Plan Regional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud

Descargar Patologías Asociadas al Calor

Descargar Recomendaciones Sanitarias frente al Calor

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen