Inicio ComunicaciónNoticias El Ayuntamiento de Pedro Muñoz denunciará por un posible delito de malversación y apropiación indebida a la empresa pública Gicaman y en su caso a los responsables de la Junta que la amparan.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz denunciará por un posible delito de malversación y apropiación indebida a la empresa pública Gicaman y en su caso a los responsables de la Junta que la amparan.

por admin

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz denunciará por un posible delito de malversación y apropiación indebida a la empresa pública Gicaman y en su caso a los responsables de la Junta que la amparan.

En el pleno ordinario de septiembre y con los votos favorables del PSOE y del PP, se acordó iniciar el procedimiento judicial a los responsables regionales encargados de la construcción de una escuela infantil en la localidad, por un posible delito de malversación y apropiación indebida, tras negarse en reiteradas ocasiones a devolver al municipio el dinero adelantado para la ejecución obra, que se ha paralizado por el gobierno regional.

Tras solicitar al coordinador de educación de la Junta el inicio de las obras, para la que el ayuntamiento había adelantado 230.050,58 euros y recibir la negativa de este, no sólo a comenzar dicha construcción, sino a devolver el dinero del Ayuntamiento por el que siguen pagando intereses, la Corporación ha decidido, con el debido asesoramiento jurídico, acudir a los tribunales para recuperar su dinero y los intereses correspondientes.

La portavoz socialista preguntó en el pleno, como es posible que la respuesta que se proporcione desde Gicaman y la Junta, sea que no existe consignación presupuestaria para devolver ese dinero, cuando el dinero no se ha empleado para poner ni un solo ladrillo en la escuela infantil proyectada. ¿Donde está ese dinero?, en ¿qué o quien se lo ha gastado? ha preguntado la portavoz Beatriz Fernández en el Pleno municipal.

En palabras del Alcalde «La administración regional se está convirtiendo en un territorio sin ley, en el que el gobierno parece creer que puede hacer lo que le venga en gana…» La junta decide no pagar la deuda que tiene con este ayuntamiento de casi dos millones de euros, pero además decide no, devolver el dinero que los ciudadanos adelantaron para que se construyese una nueva escuela infantil y «eso tiene un nombre, ahora queremos saber si también el gobierno regional está dispuesto a saltarse las leyes ante los jueces»

Además el equipo de gobierno pidió explicaciones al anterior alcalde Angel Exojo, ya que según el Convenio firmado el Ayuntamiento tenia que ingresar el 30% de la aportación, unos 69.000 euros, y Exojo decidió ingresar el 100%, sin justificación alguna, teniendo en cuenta que para ello solicitó un préstamo del que hasta hoy se han pagado casi 15.000 euros de intereses. Solo se entiende desde la postura de Exojo, que en el Pleno manifestó haberlo hecho porque quiso y porque pudo

Sólo nos queda pedir el amparo de la justicia, y es lo que vamos a hacer aunque aún quedan muchas sombras sobre las decisiones que llevaron al anterior Alcalde del partido popular a tomar una decisión tan perjudicial para sus vecinos.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen