Inicio ComunicaciónNoticias El Ayuntamiento destinará la parcela existente junto al Centro de Salud a la construcción de Viviendas de Protección Oficial

El Ayuntamiento destinará la parcela existente junto al Centro de Salud a la construcción de Viviendas de Protección Oficial

por admin

El Ayuntamiento destinará la parcela existente junto al Centro de Salud a la construcción de Viviendas de Protección Oficialpleno-septiembreaytopmpEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz aprobó por unanimidad, en su última sesión plenaria, iniciar el expediente de desafectación de una parcela de uso dotacional a residencial para que pueda ser destinada a la construcción de Viviendas de Protección Oficial. La parcela, que tiene una superficie de 800 metros cuadrados, está situada entre las calles Colombia y Fray Luis de León y constituye un sobrante de la construcción del Centro de Salud a la que no se ha dado utilidad en todos estos años.

También aprobó la Cuenta General de 2010

Pleno SeptiembreEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz aprobó por unanimidad, en su última sesión plenaria, iniciar el expediente de desafectación de una parcela de uso dotacional a residencial para que pueda ser destinada a la construcción de Viviendas de Protección Oficial.

La parcela, que tiene una superficie de 800 metros cuadrados, está situada entre las calles Colombia y Fray Luis de León y constituye un sobrante de la construcción del Centro de Salud a la que no se ha dado utilidad en todos estos años.

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Fernández, explicaba que “se trata de regularizar la situación de esta parcela, que lleva años sin regularizar, sin escriturar y sin utilizar, y darle algún uso, como puede ser la construcción de Viviendas de Protección Oficial, una iniciativa que permitirá a muchos pedroteños poder acceder a una vivienda, un derecho contemplado en la Constitución Española”.

Asimismo, el dinero que se obtenga con la desafectación de esta parcela se destinará a inversiones, lo que supondrá que “el Ayuntamiento tendrá que destinar menos dinero de los ingresos ordinarios a inversión y podrá dedicarlo a gasto corriente y pago a proveedores, que es nuestra principal preocupación”, señalaba Fernández, quien añadía que “la intención de este equipo de gobierno es realizar las inversiones que se puedan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reactivar la economía local, pero sin olvidar nuestras obligaciones con los proveedores”. 

Fernández apuntaba, que “una vez más, el equipo de Gobierno que preside el alcalde José Juan Fernández, tiene que solucionar los problemas heredados de la gestión municipal de Ángel Exojo”.

APROBADA LA CUENTA GENERAL

Por otro lado, el Pleno también aprobó la Cuenta General del año 2010, con los votos a favor de la oposición y la abstención del grupo municipal socialista.   

La portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Fernández, explicaba que su grupo se abstuvo para no obstaculizar la obligación de enviar la Cuenta General al Tribunal de Cuentas, que es el órgano controlador, pero recalcaba que no podían votar a favor “porque no aprobamos la gestión realizada por el gobierno de Ángel Exojo durante el año pasado”.

Fernández recalcaba que la Cuenta General permite conocer lo que se ha hecho durante el ejercicio presupuestario y cuál ha sido el destino dado a un volumen importante de fondos públicos. “No compartimos la gestión realizada, pero nos hemos abstenido por responsabilidad política para que la cuenta general pueda elevarse al Tribunal de Cuentas”, matizaba la portavoz municipal y cumplir con ese trámite.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen