Inicio Agricultura El Ayuntamiento organiza la presentación y degustación de los vinos nuevos, con una Master Class del cocinero Miguel Carretero, y con el nombramiento de Ángel Ramírez Ludeña como Embajador del vino pedroteño

El Ayuntamiento organiza la presentación y degustación de los vinos nuevos, con una Master Class del cocinero Miguel Carretero, y con el nombramiento de Ángel Ramírez Ludeña como Embajador del vino pedroteño

por Ayuntamiento PM
Son ya ocho años los que el Ayuntamiento organiza la presentación de los vinos pedroteños para finales de noviembre, haciendo bueno el refrán de que para San Andrés el mosto vino es. Un acto en el que las cooperativas San Isidro, Colomán y la bodega Bernal García Chicote muestran los vinos que han elaborado con la cosecha recogida este año y que se comercializarán a partir de ese momento.
 
El Alcalde de la localidad, Carlos Ortíz ha destacado la colaboración de las cooperativas y bodegas de la localidad que ha permitido consolidar esta presentación del vino nuevo como un lugar de encuentro y promoción de la actividad principal de Pedro Muñoz, haciendo énfasis en las novedades de la presentación este año que girarán en torno al nombramiento de “embajador del vino pedroteño” y de la celebración de una Master Class de cocina para complementar la degustación de los vinos. Asimismo ha agradecido a la Diputación provincial su colaboración para la celebración de esta presentación.
 
Este año la presentación se realizará en el Teatro Cine Municipal el domingo 28 a partir de las 11:30 y en la misma tras la presentación de cada uno de los caldos por representantes de las cooperativas y bodegas locales se nombrará embajador del vino pedroteño a Ángel Ramírez Ludeña, abogado especialista en derecho agrario y cooperativo, y derecho de Aguas, agricultor, productor ejecutivo del programa de radio coloquios del vino de Castilla-La Mancha y secretario general de la Academia de Gastronomía regional.
 
A continuación de la presentación, y ya en el “espacio nuevo” se podrá disfrutar de una degustación de los vinos presentados tras la cual como novedad este año el cocinero pedroteño Miguel Carretero impartirá una Master Class de cocina. Miguel Carretero cocinero del restaurante Santerra en el barrio de salamanca de Madrid cuenta entre otras distinciones con el premio a la mejor croqueta y mejor escabeche en las últimas ediciones de Madrid Fusión.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen