A lo largo de los próximos días el Ayuntamiento iniciará una operación de ampliación del patrimonio local con la adquisición de la Harinera y de dos fincas en el paseo de la Mota, con lo que el catálogo de bienes municipal se verá ampliado. Para llevar a cabo esta ampliación patrimonial sin detrimento de las arcas municipales el gobierno municipal obtendrá los recursos de la enajenación de parte del antiguo campo de fútbol del que seguirá contando con 7000 metros cuadrados.
Esta ampliación de patrimonio se realizará con La Harinera, un edificio reconocido internacionalmente en cuanto a la arqueología industrial, que está siendo ya un referente turístico y cultural de nuestro pueblo y que pasará a ser propiedad de todos los pedroteños y pedroteñas, y con las dos fincas del paseo de la Mota que permitirán, llegado el momento iniciar un proyecto de ampliación del cine teatro municipal y la incorporación del espacio que ocupaba el Centro Juvenil al suelo de propiedad municipal, lo que favorecerá la posibilidad de desarrollar futuros proyectos.
La fórmula elegida para la venta es la subasta abierta, en la que el precio que ofrezcan los posibles compradores será el criterio a tener en cuenta para la venta de la misma, valorándose la mejor oferta de las recibidas. Y se publicará en el Boletín de la provincia en los próximos días.