Inicio Agricultura El lunes 22 de marzo se abre el plazo para la solicitud de parcelas de los Huertos Sociales

El lunes 22 de marzo se abre el plazo para la solicitud de parcelas de los Huertos Sociales

por admin

En las próximas semanas permanecerá abierto el plazo de solicitud de parcelas de los Huertos Sociales concretamente desde el lunes 22 al miércoles 31 de marzo. El proyecto de los Huertos Sociales, que arrancó hace 5 años, tiene como objetivo proporcionar a aquellas personas que lo soliciten espacios libres alternativos que les permitan mantener contacto con la naturaleza, fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando zonas de biodiversidad y promoviendo buenas prácticas ambientales de cultivo: gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional, etc.

Existen una serie de requisitos para acceder a la adjudicación de una parcela: ser mayor de edad, ser vecino de Pedro Muñoz, figurando inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes con una antigüedad de al menos un año, y estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias municipales. Para todos aquellos interesados en la obtención de una parcela, cuyo periodo de uso y disfrute es de un máximo de 11 meses, la documentación a presentar es muy sencilla: fotocopia autenticada del D.N.I. o documento que legalmente le sustituya, declaración jurada de que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la presente ordenanza, con referencia siempre a la fecha de expiración del plazo de la presentación de solicitudes y, en caso de que corresponda, documentación que acredite la condición de jubilado o desempleado.

Para acceder a todos los detalles de la Ordenanza, donde vienen explicados y desglosados todos los procesos, requisitos, condiciones de uso, prohibiciones, precio y demás información de interés, pinche aquí

SOLICITUDpdf icon

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen