Inicio ComunicaciónNoticias El pleno municipal mantiene la bonificación del 75% a los empresarios para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo.

El pleno municipal mantiene la bonificación del 75% a los empresarios para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo.

por admin

El pleno municipal mantiene la bonificación del 75% a los empresarios para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo.

La portavoz del equipo de Gobierno Beatriz Fernández mantiene que, -a pesar de que la JCCM ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de no firmar el convenio existente por estar en periodo de reflexión»-, se bonificará a las empresas.

Uno de los puntos del Pleno extraordinario, ha sido la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del I.C.I.O (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) y que supondrá una importante bonificación que tiene como objetivo favorecer la creación y mantenimiento de las empresas y los puestos de trabajo en el municipio.

La reducción de este Impuesto en aquellas obras, construcciones o instalaciones que realicen las empresas y que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal porque concurren circunstancias sociales o de fomento del empleo, será del 75%.

Con este importante rebaja impositiva en el ICIO lo que se pretende es «dar todas las facilidades posibles en un escenario en el que las dificultades – también para las empresas-, son mayores que estos pasados años», señala la Portavoz y Primera Teniente de Alcalde Beatriz Fernández.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen