Inicio Festejos EN LOS MAYOS DEMUESTRA QUE SABES HACER UNAS BUENAS GACHAS UN BUEN PISTO O UNAS BUENAS MIGAS

EN LOS MAYOS DEMUESTRA QUE SABES HACER UNAS BUENAS GACHAS UN BUEN PISTO O UNAS BUENAS MIGAS

por admin

Tendrán lugar los días 27, 28 y 30 de abril en el Recinto Ferial dentro de la Muestra Gastronómica que Pedro Muñoz celebra con motivo de su Fiesta del Mayo Manchego.
Las demostraciones de pisto y gachas son una tradición de la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego, a la que se une este año, la elaboración de Migas.
El Concurso de Gachas se celebrará en la mañana del sábado 27 de abril, mientras que el de Pisto será el domingo 28 de abril y el novedoso de migas el martes 30 de abril. Todos ellos en las zonas habilitadas para fuegos en el Recinto Ferial, cerca del Nuevo Espacio Cultural, en marco de la Muestra Gastronómica.
A los 25 primeros grupos inscritos se les facilitarán los ingredientes necesarios para elaborar los 3 platos típicos manchegos. La inscripción deberá hacerse en el Centro Cívico y Cultural en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta el día 26 de abril en el caso de las Gachas y del Pisto y hasta el lunes 29 de abril en el caso de las Migas. No obstante, podrán admitirse inscripciones hasta minutos antes del comienzo de cada concurso.
Los premios, que consistirán en vales para consumir en los stand instalados en la Muestra Gastronómica, no se establecen para competir, sino, al contrario, para incentivar la participación y pasar una agradable mañana en torno a nuestros platos típicos.

 

Aquí puedes consultar las bases

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen