Inicio ComunicaciónNoticias EN MARCHA EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES DEL AYUNTAMIENTO E ITECAM

EN MARCHA EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES DEL AYUNTAMIENTO E ITECAM

por Jesus Gutierrez

Con el objetivo de apoyar al potente tejido empresarial pedroteño y a aquellas iniciativas emprendedoras que puedan ayudar al desarrollo económico y la creación de empleo, el Ayuntamiento, a través del Centro Tecnológico del Metal del Castilla-La Mancha (ITECAM), ha puesto en marcha este nuevo servicio.
La Oficina de Innovación nace con la intención de apoyar a las empresas en todos aquellos ámbitos que puedan ayudarlas a ser más competitivas, desde procesos de innovación tecnológica, de transformación digital y de formación de trabajadores; hasta el acceso a las distintas líneas de apoyo y ayudas a la inversión y el empleo que se ofrecen desde el Gobierno regional y estatal, o desde el Grupo de Acción Local Mancha Norte. Estas líneas pueden resultar muy ventajosas en inversión, alcanzando el 45% de ayuda sobre el total invertido, y en empleo, con apoyos e incentivos para la contratación de distintos colectivos: mujeres, jóvenes, titulados sin experiencia y parados de larga duración. Tanto empresas ya implantadas como de nueva implantación se pueden beneficiar de estas ayudas.
El alcalde, José Juan Fernández, firmaba este lunes acompañado de la concejala de Empleo, Raquel Casero, el convenio con Julián Sánchez Pingarrón en representación de ITECAM, centro que cuenta con más de 160 empresas asociadas y un total de 600 usuarios de sus servicios en la actualidad. En dicha firma, el alcalde destacaba la excelente posibilidad que se abre a las empresas y emprendedores de la localidad de poder disponer del conocimiento y experiencia de ITECAM, que ya conocen diferentes empresas pedroteñas que se encuentran entre sus socios. Posibilidad que se suma a la apuesta del Gobierno regional por incentivar aquellas iniciativas empresariales que contribuyan al desarrollo económico y a la generación de empleo.
Raquel Casero destacaba la apuesta que desde el Ayuntamiento se está realizando, especialmente en la formación de jóvenes, en la contratación de mayores de 55 años a través del plan +55 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, ahora también, con el nuevo servicio puesto en marcha.
Julián Sánchez Pingarrón afirmaba que este convenio supone la posibilidad para ITECAM de seguir ampliando su ámbito de actuación y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de la localidad, pues la fortaleza de las empresas es la mejor fórmula para seguir avanzando hacia el desarrollo de nuestros pueblos.
El equipo técnico de la oficina atenderá de forma personalizada a todos los interesados los lunes de 16:00 a 19:00 y los jueves de 9:00 a 14:00 en el Centro de Empresas Coworking del Polígono Industrial A este servicio se suma la posibilidad de realizar consultas a través de la página web del Ayuntamiento, donde se abrirá un espacio para resolver dudas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen