Muchos visitantes han elegido Pedro Muñoz como destino de sus vacaciones, aumentando su número con respecto a otros años.
Pedro Muñoz cierra con éxito el verano ya que el turismo ha crecido en la localidad más de un 100% con respecto a otros años por las mismas fechas. Esta ha recibido alrededor de 1000 personas durante los meses centrales del verano, pertenecientes de distintas comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla y León, Valencia, Cantabria, Cataluña, Murcia y de procedencia extranjera con países como Alemania, Irlanda, Francia, Rusia, Italia y Suiza.
Este verano la localidad ha tenido un incremento por encima de la cifra media que ha venido obteniendo estos años de atrás en referencia a turistas.
Debido a estos resultados , el turismo en la localidad se está convirtiendo en un buen referente turístico en La Mancha, posicionándonos dentro de las rutas turísticas de la Comunidad Autónoma y de las Rutas del Quijote, ya que cuenta con un emblemático Patrimonio Natural gracias a su Complejo Lagunar y El centro de Interpretación “El Humedal de Don Quijote”; patrimonio industrial con La Harinera; El Museo Quixote Box, , La Casa de la Paca, su casco Histórico y muchos recursos más a visitar.
Este año ha destacado en cuanto a visitas el Complejo Lagunar ya que las lluvias han permitido tener agua hasta bien entrado el verano pudiendo disfrutar de la observación de aves y el Quixote Box, convirtiéndose en un lugar imprescindible que visitar dentro de la Ruta del Quijote.