Inicio Servicios Sociales e Igualdadenvejecimiento activo Gran acogida todas las actividades puestas en marcha en el programa club 6.0 para los mayores pedroteños.

Gran acogida todas las actividades puestas en marcha en el programa club 6.0 para los mayores pedroteños.

por Ayuntamiento PM

El área de envejecimiento activo, recientemente puesta en marcha por el gobierno local, ha programado un calendario de actividades para mayores bajo la denominación Club 6.0.

Esta programación incluye actividades como talleres de baile, de yoga, taichí o creatividad, así como actividades para el cuidado de la salud, como aulas de diabetes o de actividades deportivas específicas para cadera y rodilla, espalda, cardiovascular o gimnasia.

El Club 6.0 ha puesto también en marcha un club de lectura un taller de teatro, la gestión de viajes de termalismo y de rutas por la naturaleza.

Además, pone a disposición de los mayores de la localidad el acceso a nuevas tecnologías para superar la brecha que aleja a los mayores del empleo de herramientas digitales.

Tras la presentación del programa quedan plazas en los talleres de ritmos latinos en pareja, sevillanas, teatro y club de lectura. Actualmente hay 126 personas inscritas en el club 6.0 y a lo largo de esta semana siguen las inscripciones.

Esta batería de actividades ha sido recibida con gran aceptación por parte de la generación Jubilenial, una generación de mayores que está dispuesta a demostrar que tienen mucho que decir en esta etapa de su vida.

 

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen