Pequeños, jóvenes, adultos… la Fiesta de la Vendimia vivida ayer en Pedro Muñoz estuvo protagonizada por personas de todas las edades. Del más pequeño al más mayor de cada familia, de cada grupo de amigos o asociación quisieron vivir esta fiesta de primera mano. Una fiesta que, sin duda, es una fecha señalada en el calendario pedroteño y de la cual se disfruta exprimiendo al máximo cada momento.
Un desfile y ofrenda con gran participación acompañado de tractores (reales y de juguete), de vendimiadores y vendimiadoras con sus mejores galas, de flores y de uvas a la patrona de Pedro Muñoz, Ntra. Sra. de Los Ángeles, y, sobre todo, de ganas de disfrutar de las raíces de la localidad. Sin olvidar, por supuesto, el principal objetivo de esta fiesta, que no es otro que poner en hincapié el gran valor que posee la labor que desempeñas todas las personas involucradas en tiempos de vendimia.
Llegados al Parque Viejo, se realizó la pisa de la uva en la que participaron Mayeras y Rondadores donde no faltaron las sonrisas y el Festival Folklórico a cargo del Grupo Folklórico Nuestra Señora de Los Ángeles que, como cada año, no dejó indiferente a nadie e hizo disfrutar a todos los presentes.
El alcalde de la localidad, quien no dudó en participar también en la tradicional pisada de la uva, junto a su Equipo de Gobierno quisieron poner en hincapié que «seguirán fomentando con gran tesón las tradiciones del pueblo y potenciando su cultura, pues es la forma de mantener unido al pueblo». Además de agradecer la organización y trabajo del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles por seguir haciendo posible una fiesta de tan índole y dándole la importancia que merece en la localidad.