El pasado 27 de julio tuvo lugar una Cata de vinos con maridaje, acto, dentro de la programación de pre-feria, organizado por la concejalía de agricultura.
Antes de dar inicio con la cata, se llevó a cabo un coloquio, moderado por Ángel Ramírez Ludeña de coloquios del Vino de Onda Cero, compuesto por Francisco Zarco y Casimiro Sanz, de Bodegas Coloman; Miguel Fernández, de cooperativa San Isidro; Alejandro Carretero, agente comercial; Delfín Rosado; concejal de agricultura y vocal de San Isidro; Javier Ruiz, con su participación testimonial de coloquios del vino; y Alberto Lara, presidente de Manchanote y C.L.A. En él se debatieron temas como graneles y embotellado. También, se habló de los gustos y tendencias del público en general a la hora de tomar vino donde participaron los hermanos Miguel y Alejandro Carretero, embajadores del vino pedroteño.
Por su parte, la cata estuvo dirigida por Alejandro Carretero, quien presentó vinos de la cooperativa-bodegas San Isidro y de la Sociedad Agraria de Transformación Coloman. Carretero descubrió al público aspectos, matices, olores y sabores de los vinos de una forma diferente.
Por otro lado, Miguel Carretero hizo llegar sus artes culinarias del famoso restaurante Santerra, recientemente reconocido con una Estrella Michelín, a través de diferentes tapas que encantaron al público.
El acto, además de combinar los vinos y la cocina, también añadió lo benéfico, pues esta cata tenía un carácter solidario cuyo beneficio fue destinado a Cáritas de Pedro Muñoz. Por ello, también asistió a la cita don Damián Díaz, párroco de la localidad.