Inicio ComunicaciónNoticias INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DE LA MUJER

INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DE LA MUJER

por admin

La Presidenta de la Asociación de la Mujer Rafaela Pliego y el Concejal de Igualdad Carlos Alberto Yuste inaguraron en la tarde de ayer, 11 de marzo, la semana de actos conmemorativos por el 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer.

Tras a la inaguración institucional, en la que la presidenta de la Asociación de la Mujer dio la bienvenida a la Semana, y el Concejal de Igualdad habló de los derechos conquistados en Igualdad y los que quedan por conquistar, se desarrolló la entrega de premios por el concurso de Dibujo y Pintura “Simone de Beouvoir”, en el que han participado más de 200 escolares.

El primer premio recayó en MARÍA DEL OLMO del Colegio Hosptalillo. El segundo premio en ANA GONZÁLEZ PANDURO del Colegio Hospitalillo. Además, se otorgaron 6 menciones de honor a: SARAY CONTRERAS GONZÁLEZ, del Colegio NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES; MARINA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ- MANZANEQUE y ESTELA SÁNCHEZ -FLOR MARCOS-ALBERCA , del Colegio HOSPITALILLO; SONIA SERNA , ÓSCAR REILLO CHICOTE, del Colegio MAESTRO JUAN DE ÁVILA y – ANDREA RAMÍREZ EXOJO, del Colegio MARÍA LUISA CAÑAS.

También se realizó la entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos “Maria Moliner”. A este concurso se han presentado 50 relatos, contando, como en años anteriores, con la inestimable colaboración de los Departamentos de Filosofía y de Lengua del IES “Isabel Martínez Buendía”. ALEJANDRA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ obtuvo el primer premio para la Categoría correspondiente a 2º y 3º de la ESO; el 2º fue para AITANA GONZÁLEZ ESCUDERO y el 3º para ANDREA ZARCO REILLO. En la Categoría B correspondiente a 4º de la ESO y 1º Bachillerato el primer premio lo ha obtenido JAIME MUÑOZ JIMÉNEZ; 2º premio ABEL ROSADO PEINADO y el 3º ELENA OLMEDO CAÑAS.

No menos importante fueron los momentos en los que Aitana González Escudero interpretó el cuento de ‘La princesa que no quería comer perdices’, así como las obras interpretadas con gran habilidad en la ejecución por el Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música “Petronilo Serrano”, dirigido por Jaime Augusto Serrano Fernández, quienes obtuvieron una gran ovación.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen