Inicio ComunicaciónNoticias Jornadas de Educación Vial impartidas por la Policía Local

Jornadas de Educación Vial impartidas por la Policía Local

por Jesus Gutierrez

Los y las miembros de la Policía Local de pedro Muñoz impartirán a lo largo del mes de marzo las primeras Jornadas de Educación vial dirigidas a los niños y niñas en edad escolar.
Se trata de unas jornadas en las que se pretende mejorar la adquisición de actitudes, valores y comportamientos que los niños y niñas deben adquirir para garantizar su seguridad.
No hay que olvidar que en la etapa infantil el niño hace uso de las vías públicas como peatón o viajero, incluso con su bicicleta y por ello es extremadamente importante fijar en esta edad temprana los valores que garanticen su seguridad presente y futura.
Esa previsto que participen en las mismas más de 170 niños y niñas de 4º y 5º de primaria de los Colegios María Luisa Cañas, Nuestra Sra. De los ángeles, Hospitalillo y Maestro Juan de Ávila.
Conocer el entorno y las partes de la vía urbana, el comportamiento como peatón, identificar las señales de tráfico, conocer al policía local y sus funciones y mostrarles cual ha de ser su comportamiento como pasajero de vehículos, el cruce de calles, las normas de circulación cuando se mueven en bicicleta, son entre otras las cuestiones que se enseñarán en estas jornadas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen