Inicio Festejos La Corporación Municipal reconoce el papel de las mayeras y los rondadores de 2019 y 2020

La Corporación Municipal reconoce el papel de las mayeras y los rondadores de 2019 y 2020

por admin

La tarde del 31 de marzo se celebró sesión ordinaria del Pleno municipal. La Corporación reconoció por unanimidad el importante papel de las mayeras y los rondadores de los años 2019 y 2020, un año en el que no se han podido celebrar la Fiesta del Mayo Manchego tal y como lo conocemos. Ha pasado ya un año desde que todo cambió, un año que no se ha podido llevar por delante nuestra forma de entender la vida y las relaciones, nuestra forma de festejar, un año que nos ha impedido demostrar nuestra hospitalidad. Un año que queremos olvidar, pero que siempre estará presente en nuestras vidas.
Tal y como reconocía la propuesta aprobada en el Pleno, se pretende agradecer a las mayeras y rondadores que sostuvieron durante todo el 2020 las bandas y los honores que Pedro Muñoz depositó en ellos y ellas el año antes. Esas bandas y honores son sólo un símbolo, pero un símbolo depositario de la voluntad entera de un pueblo de comprometerse con su identidad, con su tierra, con su paisaje, con los que nos precedieron y con el futuro. De este modo se pretende reconocer de forma pública e institucional su importante papel a través del Pleno, porque en este foro está representado todo el pueblo piense como piense y vote a quien vote, todos y todas.
También se aprobaron las normas de funcionamiento de la Biblioteca Municipal, que el pasado año se adhirió a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla- La Macha.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen