El pasado viernes, 18 de abril, en torno a las 04:16 horas, la pareja de servicio del turno de noche de la Policía Local se encontraba realizando tareas de vigilancia en la vía pública, más concretamente en la Avenida de las Américas, a la altura del número 15, cuando observó una columna de humo que salía del edificio. Tras comprobar el origen del humo, los agentes decidieron entrar al interior del edificio de pisos para evaluar in situ gravedad de los hechos y si se estaba produciendo algún incendio.
Una vez dentro del edificio, identificaron que el incendio procedía del piso 1ºC. Al no recibir respuesta tras llamar en repetidas ocasiones a la puerta, pero sí escuchar una débil petición de auxilio desde el interior, los agentes decidieron forzar la entrada, contando la colaboración de una pareja de la Guardia Civil.
En el interior de la vivienda localizaron a un joven de 20 años, que se encontraba intoxicado por inhalación de humo, a causa de un incendio en su cocina, y que no había podido llegar a abrir la puerta por sus propios medios cuando los agentes llamaron.
El fuego, originado en la cocina tras dejar encendido el honro para calentar la cena, se propagó rápidamente a los muebles y otras estancias del piso. Ante la magnitud del incendio y la acumulación de humo en el edificio, los agentes evacuaron preventivamente al resto de los vecinos a la vía pública.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, se logró evacuar al joven, que fue atendido inicialmente en el Centro de Salud local y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Durante la intervención, también resultados afectados por inhalación de humo una agente de la Policía Local y dos miembros de la Guardia Civil, quienes fueron atendidos en los hospitales de Tomelloso y Alcázar de San Juan. Tanto los agentes como el joven fueron dados de alta en esa misma mañana.
Enhorabuena a los Policía Locales por su intuición y rápida intervención y también a la Guardia Civil por su colaboración en el rescate y actuación conjunta, gracias a ello pudieron salvar la vida del joven y proteger al resto de vecinos del edificio.