El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, mediante la nueva Ordenanza de Limpieza de Solares, establece la obligatoriedad de mantener limpios todos los solares de la localidad con el objetivo de evitar molestias y peligros al vecindario.
Nos encontremos en las fechas idóneas para la realización de estas tareas y es el momento de actuar con responsabilidad, pensando en los demás. Por eso se recuerda a los propietarios la importancia de realizar las tareas de mantenimiento necesarias para que los solares se encuentren en buenas condiciones de limpieza, evitando, por ejemplo, la atracción de insectos y roedores que puedan molestar a los vecinos de la zona.
Cuando los dueños de solares hayan llevado a cabo estas tareas, deben comunicarlo directamente al Ayuntamiento a través de una solicitud general, de forma que quede constancia por escrito de cuándo se ha limpiado la parcela en cuestión. Además, se solicita a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, traten de incluir una fotografía del terreno ya limpiado y saneado, que podrán incorporar en la instancia general o enviar a la dirección de correo ola.auxiliar@pedro-munoz.com. Es importante recordar que, mantener el pueblo limpio, es tarea de tod@s.