Inicio ComunicaciónNoticias La OMIC te aconseja para realizar correctamente tus compras

La OMIC te aconseja para realizar correctamente tus compras

por admin

La Oficina de Información y Atención al Consumidor de Pedro Muñoz lanza una campaña para ofrecer al consumidor algunos consejos fundamentales que deben conocer para realizar correctamente las compras de bienes y servicios.

Así, nos recuerda que hay que comparar precios, calidades y condiciones, guardar las ofertas o promociones que nos puedan interesar y leer bien las instrucciones de los productos y posibles documentos a firmar. Además, recomienda pedir siempre información de garantías, cambios y devoluciones y guardar tickets o facturas de las compras realizadas.

Aprovechando esta campaña, la OMIC informa también de que dentro de los 14 días naturales tras la compra de un bien o contratación de un servicio, se puede desistir del mismo siempre y cuando el producto esté en su embalaje original y se haya adquirido a distancia o fuera del establecimiento mercantil. Por otro lado, la garantía tendrá una duración mínima de dos años, salvo en bienes de segunda mano que no podrá ser inferior a un año.

Para obtener información detallada al respecto puedes acudir directamente a la OMIC o a través de su espacio en la página web del Ayuntamiento de Pedro Muñoz (www.pedro-munoz.es).

Recordamos que la OMIC de Pedro Muñoz se encuentra ubicada en la planta baja del Centro Cívico y Cultural, es gratuita y está a disposición de los vecinos todos los lunes y jueves alternos al mes de 10.00 a 13.00 horas.

Descargar documento de la campaña

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen