El pasado día 16 de septiembre, la Policía Local de Pedro Muñoz era alertada por varios vecinos que observaron como una mujer estaba forzando una vivienda, conocida como las viviendas de los maestros, sita en la calle Campo.
Tras el aviso, la pareja de servicio se desplazó hasta el lugar donde pudo identificar a una mujer que acababa de consumar el delito de usurpación de vivienda (okupa). Al no haber tomado posesión ni tener enseres en esta vivienda usurpada, se pudo frustrar dicha ocupación.
Además, se pudo observar que dicha mujer tenía en posesión un vehículo que había sido sustraído y denunciado por su legítima propietaria, por lo que fue detenida e investigada por dos presuntos delitos: uno de usurpación de vivienda y otro de hurto de vehículo a motor, realizando así las diligencias oportunas por dichos hechos, lectura de derechos y traspaso de la detenida a la Guardia Civil de la localidad, quien se hizo cargo de ella y de su puesta a disposición Judicial.
Por su lado, el vehículo hurtado ha quedado depositado en dependencias policilaes, estando a disposición de la Autoridad Judicial hasta la entrega a su legítima propietaria.
Desde la Policía Local agradecen a todos los vecinos que si observan hechos que pudieran ser constitutivos de delito, lo pongan, inmediatamente, en conocimiento para poder actuar lo más rápido posible y evitar la consumación de cualquier tipo de delito. Llama al 926 568 624.