Inicio Festejos LAS NUEVAS MAYERAS Y RONDADORES DE LA FIESTA DEL MAYO MANCHEGO DE PEDRO MUÑOZ COMIENZAN SU REPRESENTACIÓN EL DOMINGO 21 DE ABRIL

LAS NUEVAS MAYERAS Y RONDADORES DE LA FIESTA DEL MAYO MANCHEGO DE PEDRO MUÑOZ COMIENZAN SU REPRESENTACIÓN EL DOMINGO 21 DE ABRIL

por admin

Rozalén será nombrada Mayera de Honor 2019 en un acto que contará con la actuación del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” y cerrará un concierto de la cantante internacional Carmen París.
La edición número 56 de la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz echará oficialmente a andar el domingo 21 de abril, a partir de las 18:30 horas.
El nuevo Espacio Cultural del Paseo de La Mota acogerá el acto de nombramiento de nuevas Mayeras y Rondadores que ostentarán su representación hasta los Mayos de 2020, siendo el primero de los muchos que se han programado, dentro de una completa sucesión de actividades y actos que llenarán de cultura, tradición, música y ocio los próximos meses en Pedro Muñoz.
Al nombramiento de nuevos Rondadores y Mayeras seguirá el baile y cante tradicionales del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz en honor de los y las jóvenes y niñas que representarán la Fiesta.
Después la cantante albaceteña Rozalén, quien por motivo de agenda no podrá estar presente, será nombrada Mayera de Honor de la Fiesta del Mayo Manchego, nombramiento que se hace en razón a su gran vinculación con el folklore manchego y su fuerte compromiso social.
Se hará entrega de la Reja del Mayo Manchego al autor Cartel de la Fiesta del Mayo Manchego 2019, Francisco García Martín, ganador del Concurso de Arte Digital que convoca la Asociación “Sin Orden, Ni Concierto”. Reja que también será entregada a los ganadores del Certamen Literario del Mayo Manchego, Ana María García Huertas, en la modalidad de relato breve y Feliciano Ramos Navarro en la modalidad de poesía.
Y para cerrar, como brillante cierre del acto, Carmen París, cantante aragonesa de reconocida trayectoria por todo el mundo, interpretará su particular “París al piano”, una compilación de los temas de su trabajo Ejazz con Jota y de los éxitos que le han acompañado a lo largo de su carrera. En mi pecho, Cosas in-solitas, Jotera lo serás tú, o Mucho ringo rango son temas que no faltarán.
Conducirá el acto la presentadora de Pedro Muñoz FM, Mabel Rodríguez Jiménez.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen