Inicio ComunicaciónNoticias Las rutas senderistas programadas esta primavera concluyen conociendo uno de los asentamientos más característicos de la llanura manchega

Las rutas senderistas programadas esta primavera concluyen conociendo uno de los asentamientos más característicos de la llanura manchega

por admin

Unas rutas que quieren contribuir a ensalzar nuestras tierras y visibilizar la historia que guardan, programadas por la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer y en colaboración con la empresa Arquivolta.

El día 23 realizamos una preciosa ruta que nos llevó a encontrarnos con un yacimiento único en la prehistoria. En el vivieron nuestros antepasados vecinos durante novecientos años, allá entre los años 2.200 a.c. y 1.300 a.c.; con unas características propias por asentarse en una zona muy llana, pero rica en agua subterránea y cercanas a los cauces de los ríos, es lo que conocemos como las Motillas. De ahí que conserve el pozo más antiguo que se conoce en la península ibérica.
La ruta concluyó con una visita al molino de agua del Molemocho, y estrechamente relacionado el aprovechamiento de los recursos agrícolas (la molienda del grano) de la época que ha perdurado hasta nuestros días, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
Conocer y valorar nuestro territorio más cercano, partiendo del que se asienta en nuestro propio término municipal, es uno de los objetivos que se pretenden cubrir con ellas; además de, animar a continuar practicando actividad física en los espacios naturales a mujeres y hombres de todas las edades, y así responsabilizarnos por mantener una buena calidad de vida que repercuta en nuestro bienestar físico y mental.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen