Inicio Festejos LOS MAYOS DE PEDRO MUÑOZ YA TIENEN SU CARTEL PARA LA EDICIÓN DE 2021

LOS MAYOS DE PEDRO MUÑOZ YA TIENEN SU CARTEL PARA LA EDICIÓN DE 2021

por admin

Su autor es el burgalés Diego Gil. En categoría local se impuso Francisco José Girón Polo “Dresu”.
Entre los más de 54 carteles que optaban a los dos premios establecidos en las bases, las propuestas de Diego Gil Hernando, titulada “Danzas y flores” y la propuesta de Francisco José Girón Polo, titulada “Atisbo” se imponían respectivamente en categoría general y categoría local.
Ambos carteles fueron valorados entre todas las propuestas presentadas en 2020 y en 2021, ya que ambas convocatorias se unieron en una sola, participando todas las propuestas presentadas el año anterior también.
Diego Gil, en sus propias palabras, ha querido “plasmar mediante representación geométrica la explosión de alegría de los Mayos simbolizada en dos de sus señas protagonistas, el folclore y las flores. Los vistosos trajes regionales se transforman en flores y viceversa dando lugar a una gama cromática variada que representa el colorido de la fiesta y la diversidad de personas que forman parte de ella”.
Mientras que el pedroteño Francisco J. Girón, afirma que su propuesta está inspirada en la primavera, dando protagonismo a la floración y mostrando las raíces como guiño de crecimiento y superación a nuestra situación actual. Una señal llena de color como principio de motivación para volver a la normalidad que se fusiona con la silueta de una manchega en plena seguidilla

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen