Inicio ComunicaciónNoticias MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL DE PEDRO MUÑOZ ASISTEN A UN SEMINARIO SOBRE USO DE DRONES

MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL DE PEDRO MUÑOZ ASISTEN A UN SEMINARIO SOBRE USO DE DRONES

por Jesus Gutierrez

Los pasados días 26 y 27 de junio se llevó a cabo en la localidad de Socuéllamos el Seminario “Uso de drones en las FCS y Emergencias”.
El Seminario constaba en una parte teórica y una práctica. En la primera se abordaron desde los aspectos básicos de definición, concepto y significado de estas aeronaves hasta los aspectos técnicos de su construcción y funcionamiento, mostrando el amplio campo de posibilidades de uso que aportan en la labor de las FCS y Emergencias. También se dedicó un amplio capítulo a los aspectos operativos, administrativos y legales de su uso dentro de la legislación española.
En la parte práctica se llevaron a cabo vuelos de prueba, tanto visuales como a través de monitor, con objeto de que los asistentes se familiarizasen con el manejo de las aeronaves.
El Seminario fue impartido por ASCANT (Asociación Catalana de Aeronaves No Tripuladas) con una gran satisfacción por parte de los asistentes respecto a los conocimientos de los docentes y su forma fácil y cercana de transmitirlos.
Al Seminario asistieron miembros de Guardia Civil, Policías Locales y Protección Civil, tres de estos últimos pertenecientes a la Agrupación de Pedro Muñoz.
En un plazo de tres/cuatro meses se formalizará una oferta para la realización de un curso completo cuya finalidad es la obtención de la Habilitación legal para el uso y vuelo de estas aeronaves.
Nuestro Ayuntamiento está muy interesado en la asistencia al mismo de efectivos de Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de seguir avanzando en la formación de nuevas tecnologías que abran nuevas posibilidades en el desarrollo de sus funciones.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen