El pasado viernes, Pedro Muñoz fue el escenario de la XVII “Gala Anual ADOC” organizada por la Asociación Nacional de Carreras de Campo a Través y Rutas, en la que se reconoció el esfuerzo y dedicación de casi una veintena de deportistas, asociaciones y entidades de toda la región por su desempeño durante la pasada temporada.
Entre los galardonados, destacó el atleta pedroteño David Bascuñana, quien se alzó con el premio en categoría absoluta. Bascuñana, además de ser un atleta excepcional, es un embajador de Pedro Muñoz, llevando el nombre de nuestro municipio a lo largo y ancho de la geografía.
Otro de los reconocimientos destacados fue para Ruperto Martínez, presidente del Club de Atletismo de Pedro Muñoz, por su dedicación y trayectoria ejemplar en el ámbito deportivo.
Además, en este aspecto, destacamos también la labor del Club de Atletismo Alcabozo, resaltando su constancia en la promoción de un deporte que atrae a numerosas personas y forma a auténticos atletas profesionales.
Por otro lado, el mismo Ayuntamiento de Pedro Muñoz, junto al Grupo Folklórico Virgen de Los Ángeles, fueron distinguidos con el trofeo a las tradiciones locales, en reconocimiento a su compromiso con la preservación de las costumbres pedroteñas, especialmente vinculadas a la emblemática Fiesta del Mayo Manchego.