Inicio ComunicaciónNoticias Pedro Muñoz contará con un presupuesto para el 2021 centrado en la recuperación económica

Pedro Muñoz contará con un presupuesto para el 2021 centrado en la recuperación económica

por admin

El Pleno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha aprobado los Presupuestos Municipales para el año 2021. Ha sido en la sesión ordinaria celebrada hoy, 30 de diciembre, en la que además se han debatido otros asuntos relacionados con la organización de la plantilla de la Corporación y la convalidación de la encomienda de gestión a la Diputación de Ciudad Real para solicitar proyectos de economía baja en carbono a cargo de los fondos europeos FEDER que permitirá ahorrar energía y avanzar hacia un modelo energético más sostenible en los edificios municipales. Ambos puntos han sido aprobados por unanimidad.

Los presupuestos, aprobados con el voto a favor del Partido Socialista y de Ciudadanos, nace con la vocación de centrarse en la recuperación económica de Pedro Muñoz tras un año muy marcado por las consecuencias negativas derivadas de la epidemia de covid-19. Tal y como destacó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Yuste, “son unas cuentas que reflejan un plan para nuestra localidad, centrado en cuestiones tan importantes como impulsar el importante tejido empresarial pedroteño, poner en valor nuestros recursos turísticos y fortalecer los servicios que hacen que en Pedro Muñoz se viva con las prestaciones de una ciudad y con la comodidad de un pueblo”.

El Partido Popular, que votó en contra de las cuentas municipales, presentó cuatro mociones para revisar diferentes partidas, lo que supondría la modificación del 2,5% del total del presupuesto para el próximo año. Su portavoz, Alberto Lara, calificó los presupuestos de “continuistas”, justificando así su rechazo a los mismos.

El alcalde, Carlos Ortiz, agradeció al portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Santiago Delgado, su apoyo a unas cuentas pensadas para prestar ayuda a los que más lo necesitan, con partidas como las destinadas al Banco de Alimentos y a la atención de personas con discapacidad. Del mismo modo, le trasladó al portavoz popular que su oposición evidencia “el rechazo no a unas cuentas del equipo de Gobierno, sino a unos presupuestos que garantizan la recuperación económica de los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz”.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen