Este sábado, la localidad vivió una noche mágica con el primer acto oficial de la Feria y Fiestas 2024, marcada por un Pregón muy especial que reunió a numerosos vecinos que no quisieron perderse esta cita llena de alegría y tradición.
El evento comenzó en la Plaza de España, donde se reunieron el Equipo de Gobierno, las Mayeras, Hermandad de Nuestra Señora de Los Ángeles, Banda Municipal y, por supuesto, el pregonero 2024, Carlos González Ruiz-Cuevas. Desde ahí, se inició un pasacalles hasta llegar a la emblemática Plaza de Toros, lugar en el que se celebraría el esperado Pregón.
Uno de los momentos más significativos es el llamado y ya tradicional «paseíllo» que todas las Mayeras realizan antes de iniciar con el acto. Todas ellas, brillando con luz propia, fueron acompañadas por sus seres queridos hasta llegar al escenario donde ocuparon su asiento y dieron una vida inigualable al escenario.
Tras ello, llegó el momento de escuchar y disfrutar del encargado de dar el Pregón en este presente año. Carlos González se dirigió a los asistentes con unas palabras llenas de cariño, admiración y mucho amor hacia Pedro Muñoz. «Qué fácil es enamorarse de Pedro Muñoz con todo lo que ofrece», explicaba, a lo que añadía la suerte de todos los pedroteños de poder disfrutar cada día del rico patrimonio cultural y natural. Unas palabras que, sin duda, quedaron en el corazón y recuerdo de cada pedroteño que asistió a la cita.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Alberto Lara, quiso aprovechar su intervención, además de para agradecer tan bonitas palabras al pregonero, también para invitar a todos los vecinos a participar activamente en la Feria, deseándoles unas fiestas inolvidables, cargadas de buenos momentos y disfrutadas con sus seres más queridos. Unas palabras que reflejaron el espíritu acogedor y festivo que caracteriza a este municipio.
Como broche de oro de la noche, la Banda Municipal de Música de Pedro Muñoz ofreció un concierto junto a la Tuna Estudiantina Pedroteña «Juglares del Mayo» bajo el título «Homenaje a la Tuna». La Tuna hizo su aparición estelar atravesando todo el público y la Banda la acogió en el escenario, un sentido homenaje que creó un momento de gran emoción para todos. Además, la Tuna fue la encargada de poner voz al querido himno de Pedro Muñoz. Un tributo que destacó la apuesta de nuestra localidad por la riqueza cultural y la trayectoria musical, poniendo de manifiesto el talento y dedicación de ambas agrupaciones.
La Feria y Fiestas de Pedro Muñoz 2024 promete ser una celebración memorable, repleta de actividades para todos los gustos y edades.