Inicio ComunicaciónNoticias PEDRO MUÑOZ PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS HASTA FINAL DE AÑO

PEDRO MUÑOZ PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS HASTA FINAL DE AÑO

por Jesus Gutierrez

Teatros, conciertos, exposiciones, Encuentros, talleres y una visita cultural, además de actos de la semana de la mujer rural y contra la violencia de género
El mundo de la cultura tiene ya sus citas preparadas para el otoño en Pedro Muñoz. Con una programación muy completa, dirigida al público general.
En el campo de la música, el sábado 24 de noviembre será el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda sinfónica Municipal.
Música que continuará su protagonismo el día 1 de diciembre, con el concierto de AM “Javier Mayoral”, AM “Cristo de la Columna” y la Banda de Cornetas y Tambores “Misericordia”, en el Cine Teatro Municipal
El sábado 8 de diciembre gran cita musical con el concierto de la Orquesta “Ciudad de la Mancha”. Finalizando el día 15 de diciembre con el Festival navideño de Folklore, organizado por el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”
En el plano teatral, el miércoles 24 de octubre se interpretará la obra “La fierecilla” dirigida a escolares, con contenido pedagógico.
También tendremos la habitual representación otoñal teatral a cargo del Grupo Cariatides, el sábado 10 de noviembre
Cerrando el ciclo teatral, se representrá la obra “Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada” el jueves 22 de noviembre, dirigido a alumnos de la ESO.
En cuanto a las exposiciones, se contará con una gran oferta, que comenzará en el mes de octubre con la inauguración de la “Exposición Caravaggio” abierta hasta diciembre, en La Harinera.
Una exposición itinerante “Yacimientos Arqueológicos” que se podrá visitar del 12 al 15 de noviembre en hall del Centro Cívico y Cultural.
En noviembre el día 10 se realizarán unas jornadas de educación e Inclusión, en el centro Cívico y cultural y el día 17 noviembre en el centro de interpretación de la naturaleza se hará un taller de toponimia “localízate”.
Y del 10 al 21 de diciembre finalizan los talleres, en este caso para niños de hasta 8 años, Educación en Igualdad “Juguetes no sexistas”
En el tema del deporte el viernes día 7 de septiembre tuvo ya lugar la Gala del Balonmano en la Harinera. Y los días 16 y 17 de noviembre será el campeonato de luchas de brazos.
En el apartado mujer, se celebrará la Semana De La Mujer Rural con una exposición fotográfica “las mujeres pedroteñas y el trabajo” que se podrá visitar del 10 al 21 de octubre en el Hall del centro Cívico y cultural.
Continuando con la semana de la mujer el día 18 de octubre se llevará a cabo una charla “Las mujeres Rurales claves para el Desarrollo Rural Sostenible” impartida por Elisa Fernández FADEMUR en la Sara de Conferencias del Centro Cívico.
A principios del mes de octubre la Universidad Popular comenzará con la matriculación para dar comienzo en las siguiente semanas a sus talleres, cuya oferta está a punto de conocerse. Además este año ha organizado una excursión a Almadén el sábado 20 de octubre, para la cual podrán inscribirse los participantes que lo deseen desde el 20 de septiembre.
En el mes de Diciembre se celebrará además la presentación del vino Nuevo, cuyo lugar y horario se anunciará más adelante.
No menos importante, aunque se detalle en último lugar, será el siempre emotivo y muy edificante Pleno Infantil que tendrá lugar el miércoles día 5 diciembre con motivo de la Constitución Española.
Completa y variada programación, para vivir un otoño fuera de casa…TODA LA INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen