Inicio ComunicaciónNoticias PEDRO MUÑOZ PRESENTA SU PROPUESTA SOCIO CULTURAL PARA MARZO

PEDRO MUÑOZ PRESENTA SU PROPUESTA SOCIO CULTURAL PARA MARZO

por admin

Con el Día de la Poesía, mucha creatividad cultural en relación con sus Mayos, exposiciones, la Feria del Stock y actos del Día de la Mujer
Marzo de 2021 viene cargado de actos y actividades con diversos formatos y contenidos, diseñados para participar de una forma segura de diferentes manifestaciones culturales y sociales.
En el plano cultural, desde primeros de mes y hasta el día 15, se puede disfrutar de la exposición “Mitología y superstición en la Mancha” en el hall del Centro Cívico y Cultural.
Cultura que tendrá un plato fuerte el sábado 20 de marzo con la celebración del Día de la Poesía, en conmemoración del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo), con un acto en el Cine-Teatro Municipal que contará con la música del Dúo Belcorde y recitado de poemas de Pedro Salinas, de quien se cumplen 130 años de su nacimiento y sobre quien versará la instalación “La poesía es una aventura hacia lo absoluto” que podrá verse en la Plaza de España.
El Quixote Box amplía durante marzo, como libro del mes, “El Quijote” de Gustavo Doré de 1875 (primera edición española), dadas las restricciones que hubo en enero y febrero, con motivo de la pandemia covid-19 y que impidieron disfrutarlo en todo su esplendor.
En la Biblioteca Municipal vuelven los clubes de lectura de forma virtual y de forma presencial, durante el mes de marzo, con la lectura de “Los besos en el pan” de Almudena Grandes.
Los Mayos de Pedro Muñoz tendrán también su presencia, aunque no se puedan celebrar todavía como gustaría a todos y todas, con el Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego” que cumple su XXVIII edición y con el Concurso de Cartel anunciador de los Mayos, cuyas bases se publicarán en breve.
Desde la Biblioteca se vuelve a convocar la creación y la destreza de los más pequeños para seguir formado “El libro de los Mayos contado por los niños y niñas”, mediante la presentación de trabajos relacionados con nuestra mas emblemática celebración, que puede hacerse en mano o a través de correo electrónico.
El cine sigue con la proyección de las mejores películas de estreno, con todas las medidas de seguridad e higiene que marca la normativa anti covid, con programación semanal.
En el plano más social tendremos, el fin de semana del 12 al 14 de marzo la Feria del Stock, que en esta ocasión se celebrará a las puertas de los propios establecimientos participantes, que este año en número de 27 se han inscrito, con interesantes ofertas y descuentos.
No puede pasar marzo sin la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá su máximo exponente con los Encuentros, vía youtube (canal Ayuntamiento) los días 4 y 11 de marzo, con Carmen Ruiz y Susana Ginesta. Habiendo además programada formación on line en el ámbito educativo. Todo ello bajo el lema “JUNT@S POR LA IGUALDAD”

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen