Inicio ComunicaciónNoticias PEDRO MUÑOZ PRESENTA UNA COMPLETA Y VARIADA PROGRAMACIÓN CULTURAL y SOCIAL DE ABRIL A JUNIO

PEDRO MUÑOZ PRESENTA UNA COMPLETA Y VARIADA PROGRAMACIÓN CULTURAL y SOCIAL DE ABRIL A JUNIO

por admin

Música, charlas, exposiciones, actos de Semana Santa, torneos deportivos y la llegada de la fiesta del Mayo llenará el ciclo de primavera de arte, alegría, reivindicación y cultura
Ha llegado la primavera, el buen tiempo, los eventos deportivos, actos culturales, queremos ofrecer oportunidades para el uso y disfrute de todos los ciudadanos que nos quieran acompañar en nuestras tradiciones. Una de ellas la fiesta del Mayo Manchego que todo Pedroteño estamos esperando.
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha programado para los próximos meses todo un compendio de actos que ofrecen múltiples y variadas posibilidades.
Comenzamos el 6 de abril con dos conciertos a cargo de Dúo Xistrat y el concierto cofrade. Seguiremos el 13 de abril con el pregón de Semana Santa en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Del 20 al 24 de abril alumnos de la escuela municipal saldrán a amenizar las calles del municipio.
En nuestra semana cultural, “Descubriendo nuestro Quixote Box”, es una exposición de trabajos realizados por las comunidades escolares de Pedro Muñoz. Estará expuesto en la Sala Malvasía del 12 abril al 3 de Mayo. Habrá una exposición de quijotes con la muestra de distintos volúmenes del Quijote y regalo de un ejemplar hasta agotar existencias, todo esto en la biblioteca del 22 al 26 de Abril. El mismo día 26 los niños tendrán una proyección de un capítulo del Quijote en la biblioteca.
El 23 de abril con el día internacional del libro, habrá lecturas de pasajes del Quijote en los distintos colegios y una lectura pública en la plaza de España con degustación gastronómica, Por su parte la Biblioteca Municipal propone, seguir con la dinámica habitual de los ya iniciados Clubes de Lectura y Taller Pipiripao, el 24 de abril habrá un cuentacuentos familiar en la biblioteca.
Seguimos con los encuentros con autor, El 7 de mayo tendremos a la escritora María José Mures Delgado y el 19 de Junio La presentación del Libro “yoga para niños”
Para los mayores hay muchas actividades entre ellas: inteligencia emocional, memoria, gimnasia para mayores, bingo, taichí y bailes los fines de semana.
En el ámbito de la mujer los días 25 y 26 habrá un curso impartido por la
Fundación Mujeres bajo previa inscripción en el centro de la mujer, en el que se explicará las oportunidades de las mujeres para desarrollar su talento y sus capacidades. Del 15 al 30 de abril habrá una exposición de “Mujeres leyendo” que tendrá lugar en el Hall del Centro Cívico y Cultural.
En el cine el 13 de abril tendremos a “La niñera fantástica”, un teatro musical para toda la familia. Y el 10 de mayo al monologuista Agustín Durán bajo el lema “¡Hola borreguetes!”.
Para terminar el mes de abril y dar la bienvenida a mayo empezaremos el día 21 con la imposición de bandas, el 30 tendremos el canto del mayo a la virgen y terminaremos con el Festival el día 1 de mayo.
En mayo con el buen tiempo damos la bienvenida a los actos deportivos, el 5 de Mayo habrá un torneo de Balonmano, el día 15 tendremos mini olimpiadas inter escolares de atletismo en el Polideportivo Municipal, el 22 y 23 habrá un encuentro deportivo de mayores y unas mini olimpiadas de deporte rural, respectivamente.
También tendremos las concentraciones de fin de curso de la Escuela de Judo y de las Escuelas Deportivas del Patronato Municipal de Deportes, todo esto en el Complejo Polideportivo Municipal.
Con el mismo mes seguimos con un campeonato de cartas; tute y cinquillo, y charlas y talleres de la Cruz roja, toda la información en el centro social o centro de día.
Del 12 de mayo al 23 de Junio habrá rutas por la naturaleza para todo aquel que quiera participar, inscripciones e información centro de la mujer y arquivolta (isabel).
Terminamos mayo como lo empezamos, con Folklore, en un encuentro de los talleres de la Universidad Popular, el día 31 de Mayo.
Nos vamos a Junio y con ello más deporte para ir dándole la entrada al verano. Los días 1 y 2 de junio tendrá lugar el torneo de Balonmano “Villa del Mayo Manchego”, el día 9 Exhibición final de curso de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica todo esto en el Pabellón Polideportivo Municipal, el día 15 volvemos a repetir como el año pasado con la carrera urbana 10 K “ Villa del Mayo Manchego” por las calles de la localidad que ha tenido tanto éxito.
Para los escolares tendremos del 4 al 14 de junio las inscripciones a la escuela de verano que corresponde a los días de Julio del 1 al 26 con su aula matinal y comedor para quien quiera hacer uso de ello
Y finalizamos el 30 de junio con el concierto final de Curso de Dirección.
Además de todo ello los fines de semana tendremos proyecciones de películas en el Cine Teatro Municipal para todas las edades.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen