Inicio Agricultura PEDRO MUÑOZ SE ADHIERE AL PROYECTO DE LA TUBERÍA MANCHEGA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SU AGUA DE CONSUMO HUMANO

PEDRO MUÑOZ SE ADHIERE AL PROYECTO DE LA TUBERÍA MANCHEGA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SU AGUA DE CONSUMO HUMANO

por admin

El alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, ha formalizado la adhesión de Pedro Muñoz al proyecto de la Tubería Manchega a través de la firma del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un acto al que ha asistido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el Director General de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, el director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio y la delegada provincial, Carmen Teresa Olmedo.

Esta infraestructura tiene como objetivo llevar el agua de la cabecera del Tajo a la zona del Alto Guadiana y permitirá garantizar el abastecimiento de agua de calidad para consumo humano en nuestra localidad. Una mejora importante que conseguirá que Pedro Muñoz deje de depender del agua procedente de los pozos.

Carlos Ortiz ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades en un asunto de una importancia vital, el agua para consumo humano, y ha animado a los municipios de la comarca a sumarse a un proyecto tan importante como el de la Tubería de la Llanura Manchega.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha reconocido que hoy la importancia de este acto por lo que supone el convenio, “un paso fundamental para que la tubería entre en funcionamiento”. El de Pedro Muñoz es el tercer acuerdo firmado por la Junta y entidades locales tras los de Las Mesas y San Clemente. Según ha adelantado Martínez Arroyo, se pretende abarcar una población de más de 80.000 personas para que sea rentable y se pueda poner en marcha el año que viene.

El consejero ha destacado también que con esta actuación se facilitará la regularización de los pozos de las explotaciones prioritarias de los agricultores pedroteños. Un paso importante para el sector agrario y ganadero de nuestra localidad.

Con la firma de este convenio Pedro Muñoz está un paso más cerca de conseguir agua de consumo de mayor calidad, reduciendo el coste y contribuyendo a la conservación de nuestros acuíferos.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen