Inicio Festejos Presentada la programación de Navidad 2020

Presentada la programación de Navidad 2020

por admin

La concejala de Cultura y Festejos, Marisol Izquierdo, y la concejala de Comunicación, Raquel Casero, han presentado la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento para estas Navidades.
Tal y como han indicado, el objetivo principal del equipo de Gobierno ha sido contribuir a crear un clima de ilusión en Pedro Muñoz, que han visto cómo este año cambiaban muchas cosas a su alrededor y se han comportado como auténticos campeones, a la altura de las circunstancias. Todas las actividades están pensadas, eso sí, para mantener las condiciones de seguridad necesarias que nos permitan vivir estas fiestas sin poner en peligro la salud de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.
De este modo, surgen una serie de iniciativas para disfrutar de la Navidad en familia, como las rutas por nuestros recursos turísticos, donde los participantes serán obsequiados con un pequeño detalle. También se pondrán en marcha los habituales concursos de belenes, árboles y escaparates que buscan incentivar la decoración y contribuir a generar un clima especial. Este año, como novedad, los premios de los concursos tendrán forma de vale que se podrá canjear en los bares y restaurantes de Pedro Muñoz. Una forma de colaborar y apoyar al sector de la hostelería pedroteña en unos tiempos de aforo limitado para adaptarse a la normativa sanitaria aplicada para controlar el número de contagios.
No faltará la gran Ginkana de Navidad con cientos de premios. Dadas las circunstancias, esta actividad tendrá un formato novedoso. A través de un código QR, los participantes podrán acceder a un formulario en el que tendrán que resolver las diferentes pruebas. Habrá recompensa para todos y todas los que decidan participar: podrán disfrutar de dos baños gratuitos en la Piscina Municipal. Aquellos que consigan completar el formulario de forma correcta tendrán…¡Más premios!
También contaremos con diferentes representaciones teatrales para toda la familia. Concretamente, el Cine Teatro Municipal acogerá el 27 de diciembre el teatro infantil “Burbuja Doble”. El 28 y el 29 de diciembre habrá cuenta cuentos. El 2 de enero daremos la bienvenida al 2021 con un concierto a cargo de diferentes familias instrumentales de la Banda Municipal. El 3 de enero volverá el teatro con “Aloló”. Un programa completo para disfrutar del tiempo libre que nos dejan las vacaciones de una forma totalmente segura.
Marisol Izquierdo ha querido, además, “agradecer el compromiso y la participación de los niños, niñas, adolescentes y profesorado de colegios e Instituto que han estado ayudando a realizar el majestuoso árbol que preside nuestra Plaza”. El encendido de las luces navideñas se realizará el sábado, 12 de diciembre, y contará con la participación de las chicas de Gimnasia Rítmica.
El apoyo a los establecimientos de Pedro Muñoz es otra de las líneas fundamentales del programa navideño. Si siempre es importante apoyar al comercio de proximidad, este año lo es aún más, después de una epidemia que ha tenido y está teniendo notables consecuencias económicas. Por ese motivo, se vuelve a poner en marcha la campaña “Compra Aquí”, que este año contará con más premios que nunca para incentivar las compras navideñas en nuestros comercios.
En otro orden de cosas, SS MM Los Reyes Magos nos han comunicado que, a pesar de su avanzada edad, nos visitaran la tarde-noche del día 5 de enero, adaptándose a los protocolos preventivos que las autoridades sanitarias les han exigido. Los niños y niñas de Pedro Muñoz podrán depositar sus cartas en el buzón que se instalara en la Plaza de España. También podrán ponerse en contacto con Sus Majestades de Oriente a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 682 64 64 65. Se realizará un sorteo entre todas las cartas y habrá diferentes regalos.
Somos conscientes de que estas Navidades serán diferentes, pero con el empeño, la colaboración y la responsabilidad de todos y todas podremos conseguir que no falte la ilusión.

 

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen