Inicio Festejos PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2019 EN PEDRO MUÑOZ

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2019 EN PEDRO MUÑOZ

por admin

Fiesta de Carnaval con Orquesta para el sábado de Carnaval… Presentación de trajes, concursos, Pregón, chirigotas y desfiles ocupan una variada y completa programación.

El Carnaval 2019 en Pedro Muñoz se ha configurado con actos pensados para que los vecinos olviden por unos días las preocupaciones y se dejen envolver por la diversión propia de estas fiestas.
La propuesta de Carnaval 2019 tendrá su primera cita el viernes 1 de marzo, con una fiesta-presentación del Carnaval, en la Carpa de Carnaval, con la presentación de los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile de Carnaval del domingo, aderezado con un espectáculo de animación carnavalero, “El Circódromo”, que dará paso a la elección del “Carnaval Queen” o “Carnaval King”.
Al igual que se hiciese en 2018, se subvencionará con 50 euros a los/as 5 primeros concursantes inscritos que cumplan con las bases y no obtengan el premio de 100 euros, fijado para el ganador o ganadora.
El sábado 2 de marzo comenzará con el Desfile de Carnaval de los Colegios, a las 17:00 horas, con alumnos de los cuatro colegios de la localidad, con un disfraz que se ha propuesto que trabajen preferentemente en clase con materiales de uso común en los colegios o reciclados.
El mismo sábado, en el Teatro Municipal, con entrada al precio de 2 euros, que se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, se celebrará el Pregón del Carnaval, a partir de las 20:30 h, que correrá a cargo de Teófilo Bascuñana Salido, finalizando el acto con la actuación de la chirigota “La Corchea” con el lema “Su cara me suena” y la Chirigota “La Gran Reserva” con el lema “Con lo a gusto que estaba yo”.
Después del Pregón, en la noche del sábado, en la Carpa Municipal, habrá una gran fiesta de Carnaval con música en vivo a cargo de la Orquesta Jenasan.
El domingo 3 será el turno para el Gran Desfile de Carnaval, con comienzo a las 16:00 horas, desde la calle Paloma por Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España, finalizando en la Plazas España.
Como es habitual este desfile tiene dos modalidades: grupos locales y grupos foráneos, con premios para los tres primeros clasificados de ambas modalidades. Los grupos que no obtengan premio serán subvencionados con 200€.
El lunes 4 de marzo es para el Carnaval Infantil, cuyo desfile comenzará a las 17:00 horas, desde la Plaza de España, continuando por Amós Olivares, Prim, Ermita, Virgen, Plaza de España y Carpa, donde finalizará.
El martes de Carnaval, 5 de marzo, volverá a contar en La Harinera con las originales “Gachas de Carnaval” en las que pueden participar grupos de personas disfrazadas, previa inscripción, desde las 13:00 horas, para dar paso a las 16:30 horas al Desfile Popular de Máscaras de Antaño, en el que se podrá participar en categoría individual o de grupos, recorriendo las calles Ancha, Prim, Plaza Ntra. Sra. De los Ángeles, Virgen, Plaza de España y Paseo de la Mota hasta la Carpa donde finalizará.
Y el miércoles 6 de marzo, con gran pesar y riguroso luto finalizará el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas en la Plaza de España.
Los premios de todos los desfiles se entregarán en la Carpa de Carnaval, que volverán a regentar por las noches, hosteleros de la localidad.
Para poder optar a premio en cualquiera de los concursos propuestos es necesaria la previa inscripción (ver bases).

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen