Inicio ComunicaciónNoticias PROGRAMACIÓN CULTURAL SOCIAL Y DEPORTIVA DE OCTUBRE

PROGRAMACIÓN CULTURAL SOCIAL Y DEPORTIVA DE OCTUBRE

por admin

Teatro, charlas, semana de la mujer rural y talleres de lectura ocuparán las primeras semanas de otoño.
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha programado para el próximo mes de octubre un abanico de actos culturales, sociales y deportivos.
El día 5 de Octubre habrá una jornada con actividades relativas a la vendimia y el vino D.O. “La Mancha” titulado “Un día de vendimia”. Al día siguiente viajaremos a Calzada de Calatrava para conocer su cultura gastronómica, como otras personas de la provincia conocerán la nuestra el 26 y 27 de Octubre pues acogeremos la Muestra “Sabores del Quijote” con productos de matanza, en la que habrá actividades culturales, de ocio y sobre todo culinarias.
Del 18 de Octubre al 15 de Diciembre en el Nuevo Espacio Cultural, acogerá una exposición “Nuevas Giocondas” y terminaremos el mes de Octubre con una representación teatral “Direct Flight” del Grupo teatral “La Mueca” en el Cine-Teatro Municipal a las 21:00 horas.
Sin olvidarnos de la Escuela de Música y los talleres de la Universidad Popular que empiezan sus clases en este mes de Octubre.
La oferta deportiva empieza con el comienzo de las escuelas deportivas el día 1 de Octubre, siguiendo con una masterclass de Yoga en la pista cubierta el Sábado 19 y una charla “coaching deportivo” en el Teatro Municipal el sábado 26 del mismo mes, organizada por Recambios del Olmo.
El curso de Lengua de Signos empezó en Septiembre con bastante afluencia de personas, organizado por el Centro Social. La jornada institucional del Día de la Mujer Rural se llevará a cabo del 14 al 18 de Octubre, con exposición de mujeres artistas pedroteñas en el Hall del Centro Cívico y Cultural, un curso de cocina sin gluten y una charla de prevención de consumo de drogas y alcohol a cargo de la Guardia Civil de Tomelloso en la Sala de Conferencias,
La Biblioteca Municipal acogerá un taller de lectura desde el 25 de Septiembre (miércoles alternos) organizado por el Centro de la Mujer y el Jueves 10 de Octubre habrá una presentación del libro “Adanmel” de Gema Gil Gutiérrez.
Además de todo ello, la proyección de películas, en el Cine-Teatro Municipal, los viernes, sábados, domingos y lunes de todo el mes.
En cuanto al mes de noviembre, tendrán lugar actividades por el Día Internacional contra la violencia de género hacia las mujeres con su espectacular carrera el día 21.
El Sábado 23 de Noviembre en el Cine-Teatro Municipal habrá una presentación de “Yerma” en Baile Flamenco, por la Asociación “Aire Flamenco en la Mancha” y otros colectivos.
El Domingo 24 de Noviembre le toca el turno al XXI Cross Villa de Pedro Muñoz.
Y terminaremos noviembre con los actos conmemorativos de Santa Cecilia, con concierto el sábado día 30 a cargo de la Banda Municipal de Música.

 

Aquí puedes descargar la programación 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen