¿Conoces el Punto de Inclusión Digital y todo lo que puede ofrecerte?
La Diputación de Ciudad Real, conocedora de la problemática que conlleva la digitalización de los procesos y servicios para las personas, decidió llevar a cabo un proyecto innovador y único en España con el que dar asistencia a todos aquellos ciudadanos que acuden a sus respectivos ayuntamientos, obligados por alguna administración o entidad bancaria, o atraídos por la idea de realizar casi todos los trámites que necesitan sin desplazarse de su localidad. Sobre estos cimientos nacieron los Puntos de Inclusión Digital.
¿Qué es exactamente el Punto de Inclusión Digital? Un Punto de Inclusión Digital es un espacio u oficina con equipos informáticos y un monitor/responsable, cuyo objetivo es el de garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la administración electrónica y a la sociedad de la información, de forma totalmente gratuita.
A día de hoy, es muy común que los vecinos de localidades pequeñas como la nuestra, Pedro Muñoz, estén acostumbrados a tener que desplazarse a lugares como Alcázar de San Juan o Tomelloso para beneficiarse de los servicios de entidades como la Seguridad Social, la Oficina de Empleo, el SEPE, la Agencia Tributaria…
En el Punto de Inclusión Digital, el monitor conectará a los ciudadanos con las sedes electrónicas de todas estas entidades, lo cual conlleva múltiples ventajas económicas y ecológicas:
– Reducción de consumo de papel.
– Ahorro en combustible para el ciudadano.
– Reducción de contaminación con vehículos de uso privado.
– Ahorro de tiempo y dinero.
Por lo tanto, cuando hablamos de los Puntos de Inclusión Digital, hablamos de un proyecto que apuesta fuertemente por la digitalización democrática, haciendo disfrutar de los beneficios de la administración electrónica y la banca digital incluso a aquellos que no disponen de conocimientos suficientes para ello.
¡Si tienes cualquier duda, llama al 601 903 203 en horario de oficina!