Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar 200 Encajeras se dieron cita en el tradicional Encuentro de Encajeras «Villa del Mayo Manchego»

200 Encajeras se dieron cita en el tradicional Encuentro de Encajeras «Villa del Mayo Manchego»

por admin

200 Encajeras se dieron cita en el tradicional Encuentro de Encajeras "Villa del Mayo Manchego"

Cerca de 200 Encajeras venidas de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real se dieron cita en Pedro Muñoz para participar en el tradicional Encuentro de Encajeras «Villa del Mayo Manchego», el pasado 28 de abril.

El Encuentro que hubo de celebrarse en la Sala Malvasía, en lugar de en el sitio inicialmente previsto, el Parque Municipal, debido a las inclemencias metereológicas transcurrió en un ambiente de cordialidad y entusiasmo en el que se produjo intercambio de pareceres, técnicas de realización de encaje y se estrecharon lazos de amistad.

Al Encuentro asistieron las Mayeras de 2012 quienes, además, colaboraron en la realización del sorteo de regalos para las participantes. El Encuentro estuvo amenizado por la Tuna Estudiantina «Juglares del Mayo» que puso la nota musical a la tarde, siendo del agrado de las participantes.

A la finalización del Encuentro y a propuesta de la Concejalía de Festejos las Encajeras pudieron participar en la degustación de postres tradicionales de elaboración casera que tuvo lugar en la carpa municipal que acogió la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego, participando algunas Encajeras con postres traídos expresamente de sus localidades de origen.

Participaron grupos de Encajeras provenientes de Mota del Cuervo, Membrilla, Manzanares, El Toboso, Corral de Almaguer, Almagro, Socuellamos, Quintanar de la Orden, Puerto Lápice, Campo de Criptana y Pedro Muñoz. El Área de Cultura entregó una bolsa con recuerdos del acto a todas las participantes.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen