Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE FAROLAS

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE FAROLAS

por admin

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE FAROLAS

Se celebrará la noche del 30 de abril y habrá dos modalidades: Tradicional e Infantil

Como cada año, con la llegada de abril, Pedro Muñoz comienza a preparar sus Mayos, declarados Fiesta de Interés Turístico Regional.

Hace dos semanas se abría el plazo de presentación de trabajos para el Certamen Literario «Villa del Mayo Manchego» y ahora llega el turno del Concurso de Farolas, que se desarrollará en la noche del 30 de abril, ante la Imagen de la Patrona de Pedro Muñoz, Nuestra Señora de los Ángeles, en su Ermita, dónde además se le cantarán los primeros «mayos» de esta mágica noche.

Después comenzará la Noche de Ronda que concita la presencia de más de 5.000 personas de toda procedencia y condición en una velada que se alarga hasta las claras del día siguiente.

Las inscripciones para el Concurso de Farolas, del que hay dos categorías o modalidades: Tradicional e Infantil, podrán hacerse hasta la misma mañana del 30 de abril en el Centro Cívico y Cultural.
A quienes se inscriban antes del 25 de abril, el Área de Festejos les facilitará una plataforma y un soporte gratuitamente para poder elaborar la farola.
Este año como novedad, las farolas que se presenten a concurso serán expuestas durante los días siguientes en la Carpa de la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego y en el Museo de Historia Local.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen