Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Actividades gratuitas para todos y el protagonismo de artistas locales, son los pilares de la Feria 2011

Actividades gratuitas para todos y el protagonismo de artistas locales, son los pilares de la Feria 2011

por admin

Actividades gratuitas para todos y el protagonismo de artistas locales, son los pilares de la Feria 2011Presentación de la Feria y fiestas de Pedro MuñozEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado por la concejal de Festejos, Vicenta Zarco, por el concejal de Cultura y Juventud, Julio Martínez, y por el representante de la Hermandad de la Virgen de los Ángeles, José María Cruz, han dado a conocer las más de setenta actividades que se desarrollarán durante los próximos días para disfrute de pedroteños y personas de otros municipios.

Los chiringuitos y el concurso de reja son algunas novedades de unas fiestas que contemplan más de 70 actividades

Presentación de la Feria y fiestas de Pedro MuñozAmplio, variado y muy completo. Así es el programa de actividades de la Feria y Fiestas de Pedro Muñoz que se celebrarán del 1 al 7 de agosto en honor a la patrona del municipio, la Virgen de los Ángeles.

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado por la concejal de Festejos, Vicenta Zarco, por el concejal de Cultura y Juventud, Julio Martínez, y por el representante de la Hermandad de la Virgen de los Ángeles, José María Cruz, han dado a conocer las más de setenta actividades que se desarrollarán durante los próximos días para disfrute de pedroteños y personas de otros municipios.

El alcalde, José Juan Fernández, destacaba que, con mucho esfuerzo, “se ha conseguido elaborar un programa muy atrayente, a pesar de las dificultades económicas y de tiempo” y añadía que todo se ha planificado bajo criterios de austeridad con el fin de que “el gasto sea el menor posible para el Ayuntamiento pero que los vecinos puedan disfrutar de todas las actividades sin coste alguno”, y es que la única actividad que tendrá entrada serán los toros.

Fernández explicaba que la Feria de Pedro Muñoz es la primera feria de la comarca y ha de servir de “motor de desarrollo para la industria de restauración y para el turismo”, de ahí que esté diseñada para los pedroteños y para atraer a las personas de los municipios vecinos.

Asimismo, José Juan Fernández se refería a la principal novedad de la Feria y Fiestas 2011: los Chiringuitos que estarán ubicados en el antiguo Campo de Fútbol y que abrirán sus puertas este viernes 29 de julio. En este espacio, en el que se han ubicado diferentes empresarios locales, los jóvenes podrán disfrutar de actuaciones musicales, como la del grupo Dulce Neus, y de la música de otros jóvenes pedroteños puesto que de los siete grupos que actuarán, 6 son locales o tienen componentes de Pedro Muñoz.

“Queremos que sean unas fiestas para la gente de Pedro Muñoz pero creadas por la gente de Pedro Muñoz”, aseveraba Fernández, quien resaltaba que tanto en las Verbenas del Parque como en el baile del vermú y en las Noches de la Plaza, se contará con actuaciones de algunos grupos locales.

Por último, el alcalde agradecía su colaboración a todos los colectivos y personas que van a hacer posible estas fiestas así como a los empresas que han colaborado y resaltaba que todos los trofeos que se entregarán en la Feria y Fiestas han sido realizados por empresas locales.

Por su parte, el concejal de Cultura y Juventud, Julio Martínez, ha presentado el cartel anunciador de la Feria y Fiestas, que ha sido elaborado por el joven pedroteño estudiante de gráfica publicitaria, Rodrigo Labrador, y ha avanzado que el próximo año se organizará un concurso para que los artistas puedan presentar sus propuestas de cartel.

Martínez ha destacado el carácter cultural de las fiestas resaltando la exposición de pintura de los pedroteños Julián del Olmo Sanz y Adoración Muñoz y de ropa reciclada de Beatriz del Olmo, que estará ubicada en la Sala Malvasía.

El responsable de Cultura también ha resaltado la figura de Andrés Peláez, director del Museo Nacional de Teatro, “un perfecto conocedor de la Mancha y un amante de nuestras tradiciones y de nuestras fiestas”, que será el encargado de pregonar las fiestas este sábado 30 de agosto.

Por último, la concejal de Festejos, Vicenta Zarco, ha enumerado los diferentes actos que se celebrarán estos días, entre los que destacan la inauguración de las fiestas, la Noche de Gala, las Noches de la Plaza, el almuerzo y la comida popular que se celebrará el 3 de agosto, multitud de actividades deportivas y deporte rural con la novedad de la recuperación del concurso de lanzamiento de reja, o el pasacalles con gigantes y cabezudos acompañados por la Charanga La Corchea, en el que podrán participar niños disfrazados de lo que quieran, que tendrá lugar el 7 de agosto. Asimismo, los aficionados a los toros podrán disfrutar con la corrida que tendrá lugar el 5 de agosto, en la que participarán los diestros Víctor Puerto, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda y cuyos precios serán asequibles.

Asimismo, el representante de la Hermandad Virgen de los Ángeles, José María Cruz, ha invitado a todos los pedroteños a participar en los actos de la feria y, especialmente, en los actos religiosos que se celebrarán en torno a la patrona, haciendo especial hincapié en la procesión del día 2 de agosto.

PROGRAMACIÓN

La Feria y Fiestas comenzarán el 1 de agosto con el tradicional pasacalles, que comenzará a las 19,30 horas, en el que participarán la Banda de Cornetas y Tambores ‘Javier Mayoral’ y la Banda Sinfónica Municipal, además de las Reinas y Damas de Honor, representantes de la Hermandad de la Virgen de los Ángeles y autoridades. Una hora después, se celebrará la tradicional misa de vísperas. A las 21,30 horas, tendrá lugar el tradicional corte de cinta, tras lo cual, la comitiva recorrerá el recinto ferial. En torno a las 23,00 horas, comenzará la pólvora y al filo de la medianoche, los amantes de la música podrán disfrutar con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza de España. De forma simultánea, en el antiguo Campo de Fútbol, abrirán sus puertas los chiringuitos con entrada libre. La jornada inaugural finalizará con una Verbena en el Parque Municipal.

El martes 2 de agosto, día de la patrona, los actos comenzarán a las ocho de la mañana con el concurso de calva de carácter local, que se celebrará en el antiguo Campo de Fútbol, mientras que a las 10,00 horas, comenzará el concurso de ‘villa castellana’ en el Parque Municipal. A las 12,00 horas, se celebrará la misa solemne en honor a la Patrona, la Virgen de los Ángeles. A las 14,00 horas, comenzará el baile del mediodía en el Parque Municipal, con la Orquesta Bailongo. Ya por la tarde, a las 17,00 horas, dará comienzo el concurso de dardos en el Pub Mississipi, y a las 19,30 horas, se celebrará la Misa en honor de la Patrona. Dos horas después, en el Atrio de la Parroquia, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto extraordinario y, tras él, a las 23,00 horas, se celebrará la procesión con la imagen de la Virgen de los Ángeles. A las doce de la noche, en las Noches de la Plaza, actuará Antolín Puerta y el ballet de Aurora Ruiz. La Orquesta Gran Hispania pondrá el broche a este día en el Parque Municipal.

El miércoles 3 de agosto, Día del Agricultor, a las 9,00 horas, en el polígono nuevo, habrá un almuerzo popular y la concentración de tractores antiguos, tras lo cual, comenzará el VII desfile de tractores antiguos. E
l baile del mediodía y una comida popular son otros actos de esta jornada. Por la noche, los grupos de flamenco y bailes de salón de la Universidad Popular ofrecerán una exhibición en las Noches de la Plaza, mientras que en los chiringuitos, actuarán los grupos Pan de Molde y Stylo libre. La Verbena Popular cerrará este día, con la actuación de la Orquesta Jelmi.

El jueves 4 de agosto, Día de la Noche de Gala, los actos comenzarán por la mañana con el concurso de billar y el baile del mediodía con la Orquesta El-La. Por la noche, a las 23,00 horas, tendrá lugar uno de los actos más emblemáticos de la feria y fiestas pedroteñas, la Noche de Gala, con la recepción de la Reina y Damas juveniles con su corte de honor en el Ayuntamiento. La comitiva desfilará hasta el parque Municipal donde tendrá lugar el baile de Gala. Mientras tanto, en los chiringuitos actuará El Diablo y Alkhimia.

El viernes 5 de agosto, Día de los Toros, la jornada comenzará con la exposición de maquinaria agrícola en el Parque Municipal, a las 9,00 horas. El concurso de tute subastado, que se celebrará a las 10,00 en el Casino ‘Cervantes’, y el tradicional concurso de zurra, que comenzará a las 11,00 horas en el Parque Municipal, son otras actividades de este día en el que también habrá baile del mediodía con la Orquesta Nueva Generación. Por la tarde, los toros serán los protagonistas. La corrida comenzará a las 19,00 horas y contará con Víctor Puerto, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda. Ya por la noche, a las 23,00 horas, el grupo Cariátides será el encargado de actuar en las Noches de la Plaza, mientras que en los chiringuitos actuará Esfera y Deudak. La Verbena Municipal, con Yesvi Manjavacas y la Orquesta Mont Blanc, pondrán el punto final a este día.

El sábado 6 de agosto, día joven, comenzará con deporte rural ya que El Encinar de Haldudo acogerá el concurso de tiro de reja a las 10,00 horas. A esa misma hora, en el Paraje Los Altillos, se celebrará el concurso de tiro a paloma a brazo. El concurso de chinos es otra actividad que se desarrollará este día a las 10,30 horas, al igual que el partido de fútbol sala que enfrentará a una selección de la liga de Pedro Muñoz contra la selección de la liga de Campo de Criptana. A su término, serán los veteranos de fútbol sala de ambas selecciones quienes disputen otro partido. La jornada matinal finalizará con el baile del mediodía que contará con la actuación de Marcos Elvis. Por la tarde, a partir de las 17,00 horas, en los alrededores del Centro de Interpretación ‘El Humedal de Don Quijote’, se celebrará el VII Concurso de Tirachinas. Ya por la noche, en la Plaza, tendrá lugar la actuación del mago Adrián Arias, que ofrecerá un espectáculo de teatro e ilusionismo, en el que no faltará el humor. Esta misma noche, en los chiringuitos, actuará el grupo criptanense Dulce Neus y en la Verbena del Parque Municipal, la Orquesta Alabama.

Por último, el domingo 7 de agosto, día de los niños, la jornada comenzará con el concurso de caliche y la tirada de codorniz a tubo. A partir de las 10,30 horas, los más pequeños serán los protagonistas con un pasacalles con gigantes y cabezudos acompañados por la charanga La Corchea, en el que podrán participar todos los niños que lo deseen disfrazados. El pasacalles partirá de la Plaza de España y tras ello, habrá juegos con hinchables en el Parque Municipal de temática pirata. Por la tarde, a las 17,00 horas, se celebrará el torneo local de petanca infantil. El concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza de España a las 23,00 horas, pondrá el broche final a las fiestas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen