La iniciativa que tuvo el ayuntamiento de ayudar a las familias de niños de educación infantil con becas locales para adquirir material escolar se ha podido ampliar y mejorar llegando ahora a todas las familias con niños en educación primaria y secundaria, gracias a la aportación de la Diputación provincial
Dado que el gobierno regional ha dejado de ofrecer estas ayudas el Ayuntamiento comenzará a dar apoyo económico para la adquisición de material escolar a las familias con hijos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Pedro Muñoz.
El plazo se ha ampliado y las ayudas podrán solicitarse a hasta el 30 de septiembre en el Centro Cívico y Cultural en horario de mañana. Este plazo inicialmente previsto hasta el día 20, se ha ampliado al haberse ampliado también el ámbito de aplicación de las ayudas.
La documentación a presentar, como ya se informó anteriormente, se ha simplificado, de manera que los interesados deberán presentar únicamente la solicitud cumplimentada, junto a Informe de vida laboral de todas las personas en edad de trabajar que habiten en el domicilio, fotocopia de Declaración de la Renta de 2012 (Certificado negativo de IRPF en caso de no estar obligado a presentarla) e informe de entidad bancaria en caso de estar haciendo frente a una hipoteca.
Una vez cerrado el plazo de recepción de documentación se realizarán informes valorativos ponderándose aspectos como los menores recursos económicos de las familias, las cargas familiares y de vivienda, así como las recomendaciones de la Diputación Provincial.