Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Aprobada la línea de crédito para pago a proveedores

Aprobada la línea de crédito para pago a proveedores

por admin

Aprobada la línea de crédito para pago a proveedoresfirma-icopEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, junto al secretario del Ayuntamiento, Cayetano Guerrero, y el director de la oficina local de la entidad financiera La Caixa, rubricaron la concesión de la línea de crédito para pago a proveedores que el gobierno central puso a disposición de las Corporaciones Locales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Las empresas que suministran el gasoil a los colegios han sido unas de las beneficiarias “con el fin de garantizar el suministro para las calefacciones”

firma-icoEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, junto al secretario del Ayuntamiento, Cayetano Guerrero, y el director de la oficina local de la entidad financiera La Caixa, rubricaron la concesión de la línea de crédito para pago a proveedores que el gobierno central puso a disposición de las Corporaciones Locales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido cerca de 300.000 euros, un dinero que permitirá hacer frente a una parte de las numerosas facturas pendientes con autónomos y pequeñas y medianas empresas locales, que llevan mucho tiempo sin cobrar.

José Juan Fernández explicaba que “esta cantidad no servirá para pagar a todos los proveedores cuyas facturas son anteriores al 30 de abril de 2011, ya que la deuda con proveedores que nos dejó el gobierno de Ángel Exojo asciende a 870.000 euros, pero al menos, permitirá cancelar una parte importante de esa deuda, aliviará la falta de liquidez que tiene el Ayuntamiento como consecuencia de los apresurados pagos que realizó el anterior alcalde, y supondrá un respiro para los autónomos y pequeños empresarios de nuestro pueblo”.

Entre las empresas que ya han podido cobrar sus facturas pendientes se encuentran las que suministran el gasoil a los centros educativos de Pedro Muñoz para la calefacción, “empresas que no habían percibido ni un céntimo del producto que suministraron en el año 2010”, tal y como explicaba José Juan Fernández quien añadía que esta situación provocó que el año pasado algunos de estos proveedores se negaran a suministrar gasoil y que tuviera que ser el Ayuntamiento quien llevase garrafas de este combustible a los colegios. De esta forma, señalaba el alcalde, se garantiza el suministro de gasoil a los colegios.

El Ayuntamiento priorizará los pagos a las empresas locales cuyas facturas correspondan a servicios anteriores al 30 de abril de 2011. En el pago, también se tendrá en cuenta la antigüedad de dichas facturas. 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen