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AYUDA DE EMERGENCIA DE LA DIPUTACION DE CIUDAD REAL

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AYUDA DE EMERGENCIA DE LA DIPUTACION DE CIUDAD REAL

Dirigida a:

1.- Unidad familiar cuyos ambos progenitores estén en situación desempleo e inscritos como demandantes de empleo en SEPECAM y familias que se encuentre en cualquier otra situación, pensionistas, trabajando y cumplan el resto de los requisitos.
2.- Residan en la localidad con al menos un año de antelación
3.- Ser mayor de edad.
4.- Encontrarse en situación de emergencia social.

5.- No haber recibido otras prestaciones para la misma finalidad de cualquier Administración Pública o entidad privada.
6.- Carencia de medios económicos, de acuerdo al siguiente baremo:
– Nº de miembros: Hasta 1= 1 = 532,51 €
– Nº de miembros: Hasta 2= 1,20 = 639,01 €
– Nº de miembros: Hasta 3= 1,40 = 745,51 €
– Nº de miembros: Hasta 4= 1,60 = 852,01 €
– Nº de miembros: Hasta 5= 2,00 = 1065,02 €
– Nº de miembros: Hasta 6= 2,40 = 1278,02 €
– Nº de miembros: Hasta 7= 2,70 = 1437,77 €
– Nº de miembros: Hasta 8= 3,00= 1597,53 €
7.- No ser propietario o usufructuario de bienes muebles o inmuebles, excepto la vivienda de uso habitual.
8.- Asistencia continuada de los menores de 16 años al colegio e instituto.

Para:

– Alimentación básica : leche, leche infantil, yogures, queso, huevos, carnes, pescados, embutidos, verduras, hortalizas, frutas, legumbres, pastas, arroz, galletas y cereales (se excluye bollería industrial), conservas de atún, aceite, azúcar, sal, harina, café y cacao en polvo.
– Limpieza y aseo personal Limpieza y aseo personal: (gel de baño y champú familiar, crema dental, detergente y suavizante, lavavajillas, lejía, amoníaco, papel higiénico y pañales).
– Gastos farmacéuticos Se contemplarán únicamente los gastos de medicamentos debidamente prescritos por el médico y acompañados del informe correspondiente. (Se excluyen gastos de parafarmacia y otros gastos sanitarios como prótesis dentales, auditivas, gafas…).

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION:

Se deberá presentar la solicitud junto a la documentación completa en el departamento de Administración del Centro Social, entre 27 de febrero y el 23 de marzo de 2012.

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