Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Bailes, juegos populares y la entrega de orlas marcaron el acto de fin de curso en el ‘Maria Luisa Cañas’

Bailes, juegos populares y la entrega de orlas marcaron el acto de fin de curso en el ‘Maria Luisa Cañas’

por admin

Bailes, juegos populares y la entrega de orlas marcaron el acto de fin de curso en el ‘Maria Luisa Cañas’Fin de curso infantilEl Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Maria Luisa Cañas’ de Pedro Muñoz clausuró, ayer lunes, el curso escolar con multitud de actividades, entre las que destacaron la entrega de orlas a los alumnos, los juegos populares y la tradicional exhibición de bailes. Numeroso público asistió a este evento organizado por profesores y por la Asociación de Madres y Padres del centro educativo, con el que se da la bienvenida a las vacaciones estivales.

Los alumnos más lectores de cada curso y la autora de la mascota del proyecto de reciclado, recibieron sus premios

Fin de curso infantilEl Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Maria Luisa Cañas’ de Pedro Muñoz clausuró, ayer lunes, el curso escolar con multitud de actividades, entre las que destacaron la entrega de orlas a los alumnos, los juegos populares y la tradicional exhibición de bailes. Numeroso público asistió a este evento organizado por profesores y por la Asociación de Madres y Padres del centro educativo, con el que se da la bienvenida a las vacaciones estivales.

Los actos comenzaron con la tradicional entrega de premios a los Fin de curso 2º de Primariaalumnos  más lectores de Educación Primaria. En esta ocasión, los galardonados fueron Marcos Violero Izquierdo y Belén Belloso Rodríguez, de tercer curso; Miriam Argudo Monreal y Mario Carmona Salido, de cuarto; Raquel Belloso Rodríguez, de quinto curso; y Danut Cabian Dana y Roxana Andrea Moldovan, de sexto. Asimismo, la alumna Coraima Rodrigo Pardo recibió su premio por ser la autora de la mascota del proyecto de la Agenda 21 Local sobre el reciclado, que lleva a cabo el centro.

Fin de curso 4º de PrimariaLa parte académica finalizó con la entrega de las correspondientes orlas a los alumnos de tercero de Educación Infantil y a los chavales que han finalizado con éxito sexto de Primaria y que el próximo año irán al Instituto.

Tras ello, los alumnos derrocharon simpatía, arte y mucho ritmo en la exhibición de bailes. Ante el numeroso público congregado en el patio del colegio, los niños de tercero de Infantil bailaron ‘Only Girl’ de Rihanna, mientras que los alumnos de segundo de Primaria se decantaron por el tema ‘Somebody to love’ de Justin Bieber. Por su parte, los alumnos de cuarto y sexto de Educación Primaria bailaron al ritmo de Black eyed peas con temas como ‘I Gotta feeling’ o ‘The time’.

Fin de curso 6º de PrimariaFinalizadas las actuaciones, daba comienzo la zona recreativa. Hinchables, talleres de maquillaje de fantasía, de personalización de camisetas, de globoflexia y de play station, hicieron las delicias de los más pequeños quienes también disfrutaron con juegos de habilidad, como el tangram, y con juegos tradicionales como encestar o encajar aros en conos.

La coordinadora de Educación Infantil, Marina Hidalgo, hacía un balance muy positivo del curso escolar a nivel global y aseguraba que a pesar de que en este ciclo “el número de alumnos por aula es muy alto, todo se ha desarrollado con normalidad y sin ningún problema”.

Hidalgo también destacaba que el alumno Abel Rosado Peinado, ha resultado finalista en el concurso que organiza la empresa Aqualia.  

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen