Casi 150 personas asistieron a la inauguración de las jornadas que con más de una docena de actos se realizarán para celebrar el día internacional de la mujer.
Las jornadas se inauguraron el día 8 de marzo con la presencia de Isabel Rodríguez, diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, que acompañada por el Alcalde, José Juan Fernández Zarco y por la concejala de Servicios sociales e igualdad Teresa Cobo y la presidenta de la Asociación de mujeres de Pedro Muñoz Juli Belloso.
Tras la presentación de las Jornadas por la concejala en las que explicó brevemente su contenido de las Jornadas, El alcalde presentó a la diputada nacional Isabel Rodríguez, y agradeció su presencia en la localidad en un día tan señalado para todas las mujeres, más tarde la diputada realizó una intervención en al que destacó sobre todo la incidencia que los recortes en gasto social están teniendo en la igualdad entre hombres y mujeres, … y como estos recortes afectan sobre todo a las mujeres, lo que está dando lugar a un proceso de feminización de la pobreza, que hace que las mujeres sufran doblemente la situación de crisis, pero sobre todo Isabel Rodríguez lanzó un mensaje de esperanza en la ciudadanía porque, «solucionar esta situación está en manos de todas y todos nosotros, sin importar ideologías ni colores políticos»
Poco después a las 20:30 h se representó la obra «PRINCESAS» por la compañía Aspaviento Teatro, en el Cine-Teatro Municipal.
Las actividades continuarán el lunes 10 de marzo con un baile de los años 60 en la Sala Malvasía, a partir de las 18:00 h. El martes 11 las actividades se trasladan al Centro Cívico y Cultural donde intervendrá la filóloga y narradora Marísa Marban en un cuenta cuentos especial, que concluirá con una merienda.
El miércoles 12, a partir de las 13:00 h, se celebrará una marcha solidaria que concluirá con lectura de manifiesto en la Plaza de España. A las 14:30 h se celebrará una comida convivencia en la Sala Malvasía y a su término se celebrará un bingo con regalos.
Las actividades concluirán el jueves 13 de marzo con una charla en el Centro Cívico y Cultural que impartirá la psicóloga Lorena Martín Bedía, sobre Cáncer de Colon. Después se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de relatos cortos «María Moliner», y de Carteles «Simone de Beauvoir», para finalizar con la clausura de las jornadas por Tere Cobo y una merienda que tendrá su culmen con la cena de hermandad que se celebrará en un restaurante de la localidad.
En todas las actividades participaran todas las asociaciones de Pedro Muñoz que tienen entre sus miembros a mujeres.
Según han valorado los comerciantes participantes la primera feria del stock celebrada en Pedro Muñoz ha superado con creces las expectativas con las que se diseñó esta primera convocatoria
La feria del stock ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de empresarios de la localidad ASEPEM, que se han encargado conjuntamente de la gestión y difusión de la convocatoria entre todos los comerciantes de la localidad que respondieron rápidamente, lo que permitió que se recogieran todas las solicitudes para exponer mercancías y servicios en menos de la mitad del plazo previsto
Tiendas de menaje, de bazar, de ropa, complementos, calzados, ferreterías, distribuidores de servicios y comercializadores de seguros… todos han encontrado una magnífica respuesta por parte de los consumidores pedroteños que han apurado cada día los horarios de exposición y venta, además se dispuso de un espacio de ludoteca para que los más pequeños pudieran hacer actividades de ocio mientras sus padres y madres visitaban la feria.
Se da la circunstancia que la feria se ha podido realizar en el centro aprovechando la instalación de la carpa municipal que previamente se había preparado para la celebración de los actos de carnaval, lo que ha permitido optimizar los gastos necesarios para la realización de esta primera feria del stock.
Se puede concluir afirmando que esta primera edición de la feria del stock ha sido un acierto de organización como bien confirman los datos de participación de expositores y de compradores en la misma, lo que anima a los organizadores a mantener y mejorar si cabe la propuesta para futuras ediciones.