Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar CELEBRADO EL PRIMER PLENO INFANTIL DE PEDRO MUÑOZ

CELEBRADO EL PRIMER PLENO INFANTIL DE PEDRO MUÑOZ

por admin

CELEBRADO EL PRIMER PLENO INFANTIL DE PEDRO MUÑOZ

Alumnos y alumnas de los colegios María Luisa Cañas, El Hospitalillo y Nuestra Señora de los Ángeles participaron en un Pleno en el que presentaron sus propuestas.

En la mañana del 5 de diciembre escolares de Pedro Muñoz se daban cita en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por José Juan Fernández, Beatriz Fernández, Vicen Zarco, Tere Cobo, Samuel Muñoz y Carlos Ortíz, concejales todos del Equipo de Gobierno, acompañados por Delfín Rosado del grupo popular, para participar en el primer pleno infantil que se celebra en la localidad.

Presidido por el Alcalde Infantil, Andrés Becheta, del Colegio El Hospitalillo, el Pleno estuvo conformado por 4 concejales de cada colegio participante, hasta completar el número de 13.
El primer punto del orden del día fue la lectura por parte de los concejales infantiles de varios artículos de la Constitución, concretamente los artículos 39, el 27 y el 14, sobre los que los escolares estuvieron trabajando toda la semana.

En el segundo punto del orden del día cada colegio, por medio de sus portavoces, presentó una moción ante el Pleno.
Así mientras que el Colegio María Luisa Cañas proponía la creación de un Banco de Alimentos regido por voluntarios y con sede permanente, el Colegio El Hospitalillo presentaba la propuesta de creación de un club de lectura infantil, talleres de estudio y el reconocimiento a los alumnos que más se esfuerzan entre otras propuestas relacionadas con su educación.

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles proponía la ampliación del carril bici, la construcción de más pistas deportivas y el fomento de la vida saludable. Todas las mociones se aprobaron por unanimidad.

Después del Pleno los Concejales Infantiles salieron al balcón del Ayuntamiento para asistir al izado de la bandera de España, finalizando con una gran foto de grupo.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen